De la sintonía total a un enfrentamiento público con reproches por Irán, la OTAN, las bases militares italianas y un cruce de ataques personales
Trump arremete ahora contra Putin: "No quiero decir que sea un asesino, pero es un tipo duro"
El presidente estadounidense amenaza a Rusia con aranceles del 100% si no se alcanza un acuerdo con Ucrania en un plazo de 50 días
"No quiero decir que sea un asesino, pero es un tipo duro. Se ha demostrado con los años", Así se refirió este lunes el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre su homólogo ruso, Vladímir Putin, tras anunciar que impondrá aranceles del 100% a Moscú si no se ha alcanzado un acuerdo con Ucrania en un plazo de 50 días.
"Engañó a (Bill) Clinton, a (George W.) Bush, a (Barack) Obama, a (Joe) Biden; a mí no", afirmó Trump refiriéndose a sus predecesores en el cargo, recoge EFE.
El líder republicano ha dicho desde hace semanas que está descontento con Putin por su negativa a alcanzar un acuerdo de alto el fuego con Kiev y por sus repetidos ataques sobre Ucrania.
En días pasados Trump volvió a sacar a relucir la posibilidad de activar contra Rusia sanciones como las que ha desvelado este lunes, que activará si en 50 días no hay un acuerdo con Kiev.
"Al final, las palabras no sirven para nada. Hay que actuar. Hay que obtener resultados. Y espero que lo haga", concluyó el republicano durante una reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.
Durante el encuentro Trump anunció también que comenzará a enviar armas a los países miembros de la OTAN, con el objetivo de que las transfieran a Ucrania, y precisó que serán los socios europeos de la Alianza las que pagarán este armamento.
Trump había adelantado que Washington volvería a enviar armamento que necesita Ucrania para defenderse de los ataques rusos después de que el Pentágono decidiera congelar recientemente los suministros argumentando que necesitaba revisar sus inventarios.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, anuncia medidas "impostergables" para fomentar la inversión, porque "si no hay riqueza, no hay nada que distribuir"
El presidente de EEUU confía en que el pacto con Teherán sea definitivo antes de dos meses
Una decisión que alivia la tensión en los mercados energéticos, aunque persisten dudas sobre el programa nuclear iraní y la presencia militar israelí en la región








