Recepción del alcalde de Toledo a Sánchez Cabrera y medio centenar de abulenses

Dentro del programa 'Conoce las Ciudades Patrimonio',

imagen
Recepción del alcalde de Toledo a Sánchez Cabrera y medio centenar de abulenses
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha recibido este viernes a su homólogo abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y a medio centenar de mayores de la ciudad amurallada en el marco de una actividad que lleva a los participantes a conocer las ciudades declaradas en España por Unesco Patrimonio Mundial.

El primer edil toledano, que ha estado acompañado por la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores del Consistorio, Marisol Illescas, ha recibido en el Ayuntamiento de Toledo a los mayores que participan en el programa 'Conoce las Ciudades Patrimonio', a los que esta mañana han acompañado Sánchez Cabrera, y la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal.

En el transcurso de la recepción municipal, asimismo, han saludado a Salvador Aguilera, consultor del Dicasterio para las Iglesias Orientales de la Santa Sede, oficial del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y presbítero de la Archidiócesis de Toledo, quien ha hecho entrega a los regidores de varios ejemplares del especial dedicado por L’Osservatore Romano, periódico del Vaticano, al fallecimiento del papa Francisco.

Esta recepción se ha producido en la segunda jornada que los mayores que participan en la actividad han dedicado a Toledo, donde ayer pudieron visitar el parque temático Puy du Fou. Este viernes, los participantes tienen la oportunidad de recorrer la capital toledana, que comparte con Ávila el formar parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España por ser Ciudad Patrimonio Mundial declarada por Unesco.

Visita guiada

En su visita, los mayores abulenses pueden conocer, a través de una visita guiada, monumentos y espacios patrimoniales como el Alcázar, la puerta de Bisagra, la mezquita del Cristo de la Luz, la catedral o el barrio judío, entre otros. A través de esta iniciativa, se busca, además de conocer las ciudades Patrimonio Mundial de España, que los participantes puedan relacionarse con otras personas, así como ayudar a paliar la soledad de las personas mayores, promover el envejecimiento activo y fomentar el bienestar de los mayores, entre otros objetivos.

El programa 'Conoce las Ciudades Patrimonio' ha llevado a los mayores de la ciudad en anteriores ediciones a visitar enclaves como Salamanca, Segovia o Mérida y Cáceres.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App