Se trata de medio millón para apoyar la actividad comercial en zonas rurales
Cheque Bebé para los nacidos en 2025 en Arenas de San Pedro
Valorado en 1.000 euros
Desde la concejalía de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, recuerdan que ya pueden solicitar el Cheque Bebé por valor de 1.000 euros a todos los padres, madres, progenitores o tutores legales que hayan tenido o vayan a tener un bebé este año.
El objetivo de esta campaña es apoyar a las familias del municipio y diseñar mecanismos que ayuden a fijar población evitando así la despoblación que se viene sufriendo en los últimos años.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha incluido en los Presupuestos de 2025, como ya hizo en los anteriores, un cheque bebé de 1.000 euros a cada familia por hijo nacido o adoptado (hasta 4 años).
Los beneficiarios de estas ayudas serán todos los nacidos a partir del 1 de septiembre del 2024 con la única condición de que los progenitores lleven empadronados un mínimo de un año en nuestro municipio. Si es el caso de una familia monoparental, deberá estar empadronado un mínimo de un año en Arenas de San Pedro, La Parra, Hontanares o Ramacastañas.
Desde el Ayuntamiento felicitamos a los progenitores por este nuevo nacimiento/adopción y además se aconseja a los padres, a que los productos que se compren con esta ayuda sean adquiridos, en la medida de lo posible, en las tiendas y comercios de nuestra localidad, como medida para dinamizar y fomentar nuestro comercio local.
"Con esta medida pretendemos ocntinuar incentivando la natalidad en nuetra localidad en un momento en que la despoblación rural es un problema al que tenemos que hacer frente desde todas als Administraciones", ha afirmado la concejal de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional, Laura Martin-Blas Vázquez.