377 aficionados encarnados ya han comprado su entrada para el partido de vuelta ante el Cacereño
Acusan al Gobierno municipal de dificultar la elaboración del Plan de Igualdad
CCOO desmiente que el pasado día 9 se abordaran resultados de ningún tipo y asegura que "se pretende coartar la libertad sindical"
La Sección Sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Ávila ha querido desmentir la información ofrecida por el consistorio sobre la situación en la que se encuentra la elaboración del Plan de Igualdad de la plantilla municipal, y aseguran que en la reunión del pasado viernes 9 de mayo "no se abordaron resultados de ningún tipo, puesto que la Comisión constituida a tal fin aún se encuentra negociando el reglamento de funcionamiento interno, en el que la Presidencia pretende coartar la libertad sindical y el derecho de ésta a recibir asesoramiento externo por parte de técnicos especializados en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral".
Señalan que estos técnicos pueden intervenir con voz, pero sin voto, tal y como recoge el art. 5.3 del Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, "algo que la Presidenta de la Comisión de Negociación del Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de Ávila pretende evitar y por tanto incumplir el Real Decreto".
Desde CCOO se recuerda que, ante la falta de Plan de Igualdad para la plantilla municipal, y la "nula negociación" por parte del equipo de gobierno, se vieron obligados a denunciar la situación ante la Inspección de Trabajo en el mes de noviembre del pasado año.
Apuntan que el Ayuntamiento, que el pasado mes de febrero anunció que iba a externalizar la elaboración del Plan de Igualdad por 8.600 euros, pese a tener personal cualificado para su elaboración, "tiene ahora mucha prisa por aprobar el Plan de Igualdad, tratando de impedir el asesoramiento profesional y especializado que pueden aportar los sindicatos. Y pretende aprobarlo a toda costa, ignorando la calidad del mismo y los beneficios que éste pueda aportar a la plantilla municipal".
Como resultado de la denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social hizo un requerimiento al Ayuntamiento de Ávila dándole tres meses de tiempo para la elaboración de un Plan de Igualdad que debería llevar aprobado y beneficiando al personal municipal desde 2023.
"Lejos de permitir el buen funcionamiento de la Comisión negociando el Plan de Igualdad con las máximas garantías para la plantilla municipal, el equipo de gobierno pretende dificultar al máximo la intervención de los técnicos y profesionales que aportan los sindicatos a un asunto tan importante y necesario y sobre el que se viene incumpliendo la legislación desde hace años", finalizan.
Pedro Pascual ha criticado las diferencias entre provincias
Este miércoles ha sido la inauguración del Living Lab Mycotour 'Micoturismo con raíces: innovación desde el territorio'
Se realizará en el IES Jorge Santayana el próximo lunes 19 de mayo
Este nuevo enfoque forma parte de un modelo de atención centrado en humanizar los cuidados y promover el bienestar integral de la tercera edad