Los contenidos de Alimentes Digital, adaptados al currículo de Infantil y Primaria de Castilla y León y Galicia, se enriquecen con visitas a los supermercados
Gadis enseña a alimentarse saludablemente a más de mil escolares de Ávila
En el programa educativo de la cadena de supermercados
Más de 1.100 estudiantes de Ávila participan durante este curso escolar en el programa educativo Alimentes de Gadis. Y ya han empezado las visitas presenciales a los puntos de venta para aprender de una forma práctica cuáles son los alimentos que han de incluirse en la cesta de la compra para seguir una dieta equilibrada y sostenible.
En el caso de los centros educativos de la capital abulense y su área de influencia, se llevan a cabo en supermercados de la ciudad amurallada. Con el propósito de que los estudiantes puedan poner en práctica lo aprendido en las aulas con los contenidos de la plataforma Alimentes Digital, se ha organizado un calendario de visitas con monitores formados en nutrición que los guían por las diferentes secciones, prestando una atención especial a las de producto fresco: frutas y verduras, pescadería, carnicería, lácteos, etcétera, para que comprendan la importancia de consumir este tipo de productos, de proximidad, más saludables y sostenibles.
Desde hace más de veinte años, Gadis acompaña y apoya a las familias y a la comunidad educativa en su labor de fomentar hábitos saludables desde la infancia para una vida activa y más sana, tanto en esta etapa como en la adulta. Prevenir la obesidad es uno de los objetivos que se persigue y que la empresa pone en valor coincidiendo con el Día Mundial de la Obesidad, que se celebra el 4 de marzo para destacar la importancia de una mayor sensibilización social.
Sostenibilidad
La sostenibilidad es uno de los conceptos que más se trabajan en el plan educativo, en el que se prioriza la transversalidad de los contenidos en torno a la alimentación equilibrada, el consumo responsable, la producción sostenible, el desarrollo local y el desperdicio alimentario.
Estas materias, adaptadas al currículo oficial de Educación Infantil y Primaria, están relacionadas con las Ciencias Naturales y Sociales. Además, se entroncan con la Educación Física, al abordar la relevancia de practicar deporte como un complemento vital de la buena alimentación.
Las donaciones económicas podrán realizarse del 2 al 11 de febrero en todos los puntos de venta de los supermercados
La cadena de supermercados vuelve a unirse a esta iniciativa solidaria para financiar proyectos de investigación y mejorar el bienestar de los pacientes
Recaudación la reciente campaña solidaria 'La compra de tu vida', que se llevó a cabo entre el 2 y 11 de febrero en todos los puntos de venta de la compañía
Los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la parroquia de San Juan Bautista de Ávila
Seis grupos subirán a las tablas los sábados entre el 10 de mayo y el 14 de junio
Daniel Ramos, Las Parralas, Fuente Galana, Garganta del Organista, Nietos de la Señora María y La Nave de los Locos estarán en Ciudad Real del 6 al 8 de mayo
El Grupo Municipal del PP critica el programa de las Fiestas de San Segundo elaborado por el equipo de Gobierno de Por Ávila