Reconocimiento al proyecto educativo del museo ubicado en la localidad abulense de Cebrerros
Cebreros recibe con ilusión a los Reyes Magos
Tradicional Cabalgata de sus Majestades de Oriente en la localidad cebrereña
Los Reyes Magos han llegado a Cebreros como todos los años en sus impresionantes carrozas, acompañados por sus pajes reales.
Un numeroso público esperaba a sus Majestades de Oriente, los más expectantes eran por supuesto los más pequeños. El recorrido de la Cabalgata discurrió por la avenida de la Constitución, realizando diferentes paradas en escenarios preparados para la ocasión.
Este año, como novedad, estaba la parada de las lavanderas de la calle Ávila, un grupo de mujeres que interpretaron a lavanderas de la época. La siguiente parada fue el Castillo de Herodes, en la calle Adolfo Suárez, donde Herodes, junto a su guardia, recibieron a sus Majestades de Oriente.
Después, la Cabalgata continuó por la plaza de España para dirigirse a la plaza del Altozano, donde se encuentra la parada de los pastores. Desde allí, partieron a la última parada, el portal de Belén, situado en la Iglesia Santiago Apóstol y donde los Reyes Magos ofrecieron sus presentes al niño Jesús.
Discurso y regalos
Los Reyes Magos dieron su tradicional discurso, repartieron caramelos y saludaron a todos los niños. Después, por la noche, visitaron las casas de los más pequeños que lo habían solicitado.
Desde el Ayuntamiento de Cebreros agradecen a la Peña Amigos de los Reyes Magos la organización de la Cabalgata de sus Majestades de Oriente como cada año y también el trabajo de los empleados municipales, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y demás voluntarios.
La asociación recauda fondos para ampliar su labor con enfermos de Alzheimer y sus familias y busca abrir un Centro de Día en El Barco de Ávila
Protección Civil, Montel y agua potable, entre las medidas destacadas por La Diputación de Ávila
El músico chileno-español actuará el 15 de agosto en el castillo de El Barco de Ávila a las 22 h
'Verbo Breve' recoge 1.200 textos breves escritos entre 2014 y 2021 a modo de diario personal