Reconocimiento al proyecto educativo del museo ubicado en la localidad abulense de Cebrerros
Cebreros recibe con ilusión a los Reyes Magos
Tradicional Cabalgata de sus Majestades de Oriente en la localidad cebrereña
Los Reyes Magos han llegado a Cebreros como todos los años en sus impresionantes carrozas, acompañados por sus pajes reales.
Un numeroso público esperaba a sus Majestades de Oriente, los más expectantes eran por supuesto los más pequeños. El recorrido de la Cabalgata discurrió por la avenida de la Constitución, realizando diferentes paradas en escenarios preparados para la ocasión.
Este año, como novedad, estaba la parada de las lavanderas de la calle Ávila, un grupo de mujeres que interpretaron a lavanderas de la época. La siguiente parada fue el Castillo de Herodes, en la calle Adolfo Suárez, donde Herodes, junto a su guardia, recibieron a sus Majestades de Oriente.
Después, la Cabalgata continuó por la plaza de España para dirigirse a la plaza del Altozano, donde se encuentra la parada de los pastores. Desde allí, partieron a la última parada, el portal de Belén, situado en la Iglesia Santiago Apóstol y donde los Reyes Magos ofrecieron sus presentes al niño Jesús.
Discurso y regalos
Los Reyes Magos dieron su tradicional discurso, repartieron caramelos y saludaron a todos los niños. Después, por la noche, visitaron las casas de los más pequeños que lo habían solicitado.
Desde el Ayuntamiento de Cebreros agradecen a la Peña Amigos de los Reyes Magos la organización de la Cabalgata de sus Majestades de Oriente como cada año y también el trabajo de los empleados municipales, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y demás voluntarios.
UPA ha hecho públicos los datos de los ensayos realizados con variedades de semillas de cereal R1, R2 y R3 en la provincia de Ávila
La obra conecta Albornos, Narros de Saldueña y Papatrigo con más seguridad y accesibilidad
Busca desestacionalizar la oferta y reforzar la imagen de la provincia en otoño
El investigador abordará el plano urbano, los ritos y el misterio de la necrópolis hallada en 2002