Tercera edición de los galardones organizados por la Diputación de Ávila
Pistoletazo de salida de STEM Talent Girl en Los Serrano
Quinta edición del programa
Organizado por la Fundación ASTI y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, este sábado ha tenido lugar lugar en el auditorio del Palacio de los Serrano, sede de Fundación Ávila, el acto de apertura del proyecto STEM Talent Girl en Ávila.
Este curso supone la quinta edición del programa en esta región y en él participarán cerca de 50 alumnas. La apertura del curso en Ávila ha estado dirigida por Patricia Caselles, responsable de la sede STG Ávila; y ha contado con la participación de Marta Olmedo Jimenez y Chelo Díaz, psicólogas general sanitaria, especialistas en gestión emocional de etapas adolescentes; las cuales impartirán un taller motivacional titulado 'Los sueños que sueño'.
Talent Girl es un programa orientado al público femenino que tienen como objetivo educar, inspirar y empoderar a la próxima generación de niñas y jóvenes líderes en matemáticas, ciencia, tecnología e ingeniería.
Distintas fases
El programa, que comienza con chicas de 3º y 4º de E.S.O, las acompaña hasta la universidad a través de distintas fases, en las qué de una forma muy práctica, conocen a mujeres de primer nivel, realizan talleres y visitas en empresas punteras, sesiones con mentoras y otras muchas actividades para que puedan conocer de forma real, las infinitas posibilidades que ofrece también para las mujeres estas profesiones STEM.
Actualmente el programa se desarrolla de forma gratuita y presencial en todas las provincias de Castilla y León, así como en Madrid y Cantabria; y de forma online a través de nuestra sede virtual.

ASAV asegura que intenta conocer de primera mano lo ocurrido y subraya que el caso no representa al conjunto del sector
El centro formativo de Salamanca alcanza los 34 alumnos de ocho diócesis, con doce nuevas incorporaciones en la etapa propedéutica
Las obras comienzan con el cierre de la glorieta de Nissan y se prolongarán durante unos diez meses con actuaciones en saneamiento, abastecimiento y pavimentos
El primer Ávila Emprende Bootcamp ha reunido durante dos días y medio a cinco equipos que han trabajado con metodologías ágiles para diseñar y validar ideas








