Según la formación naranja, la medición del volumen real a su paso por El Losar permitiría a los agricultores concluir el riego de la cosecha de la IGP ‘Judía del Barco’
Proponen que se financie la climatización de la residencia de mayores de El Tiemblo con el PEI 2022
Desde la formación política de Ciudadanos
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Tiemblo, Pedro Cabrero, ha propuesto que se financien las obras de climatización de la residencia de mayores San Antonio de Padua con cargo al Plan Extraordinario de Inversiones (PEI) 2022 de la Diputación de Ávila.
Cabrero ha defendido la necesidad de mejorar la climatización, tanto de calefacción como de aire acondicionado, del que carece actualmente, de las instalaciones de la residencia de mayores de El Tiemblo, que es de titularidad municipal, con el fin de garantizar el bienestar de los residentes.
Esta residencia comenzó a prestar servicio en el año 2003, siendo alcalde Pedro Cabrero: "Desde entonces y durante estos 19 años de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Tiemblo, no se ha invertido un solo euro en su mantenimiento, dando lugar a repetidas averías en la calefacción que en alguna ocasión han dejado sin este servicio a los residentes".
Condiciones climatológicas
El portavoz liberal ha añadido que "las actuales condiciones climatológicas, con inviernos muy fríos y veranos cada vez más cálidos, así como el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la consecución de una mayor eficiencia energética, hacen conveniente apostar por una modernización de la climatización de la residencia".
Además, ha apuntado Pedro Cabrero, este proyecto podría solicitar a través de la Junta de Castilla y León una ayuda complementaria en el marco de la convocatoria de Subvenciones del programa de ayuda a actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio, año 2022, incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea - Next Generation EU.
Manifiesta su sorpresa con Por Ávila tras dar por roto el acuerdo de gobernabilidad en el Consistorio tembleño
El Grupo Provincial de Ciudadanos reclama que se ejecute “para dar una respuesta real y efectiva a las necesidades actuales” y que se organice “de abajo a arriba, desde el plano municipal”, contando con todos los implicados
La formación amarilla vela por la “legalidad” de sus contratos.
Este miércoles ha comenzado el primer turno de esta iniciativa de Fundación Ávila y CaixaBank
Las quejas de los vecinos por esta situación serán tratadas en un Pleno Extraordinario promovido por el PSOE
Reunión de José Francisco Hernández Herrero con los jefes de comarca
Un total de 5.630 plazas entre campamentos, cursos y campos de voluntariado generan más de 600 empleos directos de jóvenes en el medio rural