El Mycoforum Living Lab Mycotour 2025 tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo en el Hotel Palacio de Los Velada
Un Belén viviente recibe a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente
Candeleda recrea un Belén viviente en la Plaza del pueblo para recibir a los Reyes Magos y repartir regalos entre los niños de la localidad y chocolate con roscón para niños y mayores
Como cada 5 de enero en la Plaza del Ayuntamiento el portal viviente espera a la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente, que precedidos por los miembros de la asociación hípica a lomos de sus caballos son escoltados por el recorrido por el pueblo.
Este año amenizados con los chicos del taller de calderos que cantaban villancicos candeledanos al son de los calderos para que pasaran bien la noche, que iba a ser larga para ellos. Aunque su primera parada fue el Ayuntamiento repartiendo los regalos a todos los niños del pueblo, y luego todos juntos compartir un buen chocolate con roscón.
Todos grandes y pequeños disfrutaron de una cabalgata mágica para recogerse y esperar a sus majestades en casa. Excepto algunos rezagados, que como es el último día de ronda de calderos, quisieron tocarlos un poco más antes de guardarlos hasta el próximo ano.
Este año los chicos de la Asociación ADISVATI han colaborado con el Ayuntamiento para preparar el portal situado delante de la casa consistorial.