El Supremo rechaza el recurso del hombre y respalda la credibilidad de los testimonios infantiles
La Guardia Civil inspecciona de nuevo la zona en la que fue hallado el cadáver de Esther López
Intentan determinar si las causas de la muerte fueron accidentales o fue asesinada.
Agentes de la Guardia Civil han cortado este mediodía la carretera de acceso a Traspinedo y han acordonado la zona en la que el pasado sábado se encontró el cuerpo de Esther López, con el objetivo de encontrar algún rastro que pueda servir para esclarecer la investigación. A esta hora de la mañana, al menos tres agentes de la Policía Judicial se encontraban realizando mediciones en la propia carretera.
A falta de conocer los resultados definitivos, el primer análisis de la autopsia de Eshter López ha apreciado signos internos de violencia, compatibles con traumatismos sufridos antes de su fallecimiento. Pero no saben si la muerte pudiera ser un accidente o un homicidio o asesinato.
Además, los primeros indicios sitúan su muerte en torno al día de su desaparición, el pasado 13 de enero, y los forenses barajan la posibilidad de que el cuerpo fuera conservado en algún otro lugar durante varios días antes de trasladarlo a la cuenta donde apareció.
En un comunicado remitido este viernes dice no haber sufrido "agresión alguna por parte de mi marido" y confía en que el juzgado resuelva este "malentendido"
Los hechos fueron presenciados por un policía nacional fuera de servicio que actuó ante los gritos y empujones hacia su pareja; al día siguiente el alcalde se personó en dependencia de la Guardia Civil
Un importante dispositivo de seguridad trata de evitar incidentes y que las protestas puedan interferir en la competición, que se desarrolla en estos momentos