Un golpe seco deja al Guijuelo sin opciones y encumbra al Zamora
Cyl dots mini

Un golpe seco deja al Guijuelo sin opciones y encumbra al Zamora

Kamal trata de progresar rodeado (Foto: Arai Santana)
Ver album

El Club Deportivo Guijuelo confirma su primer descenso tras caer ante el Zamora por 0-1 tras un gol encajado en el minuto 6 tras un zurdazo de Escudero. Liderato zamorano. 

La vida nos ha cambiado mucho a todos en los últimos meses. Giros inesperados en la mayoría de los casos que se han reflejado en diferentes aspectos y también en el deporte y en el Municipal de Guijuelo se daban cita dos equipos que pueden hablar, y mucho, sobre eso. El Guijuelo lleva años siendo un equipo referencia en Segunda División B y partía esta temporada con el objetivo de dar un paso al frente y, en cambio, el Zamora regresaba a esta categoría después de varios años de sufrimiento con la idea inicial de asentarse y ver 'cómo le iba'. Con el paso de los meses, y por distintas visicitudes, los dos equipos se han intercambiado papeles y llegaban a su enfrentamiento con los locales jugándose un primer descenso y con los zamoranos pugnando por hacerse con el liderato de la categoría.

 

Frente a frente un equipo al que no le sale nada y otro que ahora mismo está 'tocado por la varita' y hace todo a derechas. El Guijuelo obligado a 'improvisar' en el peor momento posible por culpa de las bajas que dejaban descubierta su medular ante un contricante con mucha fortaleza y en su plan Jorqués optó por variar el dibujo, manteniendo tres por dentro y delante de la defensa situando a Razvan por detrás de Kamal y Andi. Retoque también novedoso en la zaga con Parra como segundo centro junto a José Martínez

 

Un once que había que ver como se adaptaba con esas novedades aunque casi no dio tiempo ni a que se asentaran porque lso dos conjuntos estaban aun midiéndose cuando el Zamora golpeó y lo hizo con dureza. El especialista en disparos lejanos es Carlos Ramos, ya lo demostró en el Reina Sofía, pero sus compañeros se atreven a emularle y Escudero se vio solo en la zona de tres cuartos y no dudó. Soltó un zapatazo de zurda que, a media altura, resultó imposible para Salcedo. En seis minutos, el Guijuelo comenzaba su calvario. 

 

 

Y es que son tantos golpes seguidos que hasta esa rabia que puede brotar tras un tanto recibido tardó en salir. Durante unos minutos al Guijuelo le costó levantarse y el Zamora, adelantando todas sus líneas hasta situar la defensa sobre la medular, tardaba muy poco en recuperar el balón sin ir más allá pero le bastaba.

 

En una acción aislada pudo sorprender Pino pero Crespo se le echó encima para despejar con el cuerpo y poco después en un saque de esquina le faltó poco a José Martínez para llegar a cabecear libre de marca pero el Guijuelo echaba demasiado de menos a un Carlos Rubén o, en su defecto, a un Cristóbal que son los que tienen habilidad para descorchar ese pase preciso en busca de los de arriba. 

 

 

En el 20 el que salvaba el segundo era Salcedo sacando de forma providencial un balón peinado por Piña a la salida de una falta. Viendo como están los dos equipos y como lucía el marcador pasaba lo lógico, el Zamora comodísimo y el Guijuelo intentándolo y topándose con sus propias limitaciones porque cuando llegaba a zona de peligro se le bajaba la persiana y ni siquiera intentos lejanos encontraba. 

 

 

No había las mejores sensaciones aunque también es cierto que el Zamora, como acomodado, no había achuchado demasiado y la impresión es que se le podía meter el diente con un poco más de idea así que la esperanza se recuperaba al inicio del segundo tiempo. Al fin y al cabo nadie cobra por tenerla aunque es verdad que a este Guijuelo le hace falta algo más que fe.

 

La pudo matar de golpe el Zamora tras una falta que ejecutó Ramos para que se volviera a lucir Salcedo con un primer despeje y dos posteriores en la misma acción. Triple oportunidad para los visitantes tras las que el Guijuelo sí se revolvió dando pasó a sus mejores minutos o al menos instantes en los que encontraba su versión más vertical buscando área por abajo, raseando y renunciando a esos envíos a ningún sitio en largo. Forzaba al Zamora a sacar toda su concentración defensiva y a quitarse el balón de encima buscando alguna contra aislada con Sergio García y Coque corriendo esos balones despejados. 

 

Ahora el Guijuelo aunque no encontraba ocasiones claras sí rondaba el área, creía que podía rascar algo y a falta de ocasiones en juego, a balón parado encontró una clarísima en la salida de un córner en la que Pino saltó por encima de todos para cabecear pero topó con el larguero que evitó el tanto. 

 

Con el tiempo a punto de cumplirse y ante los intentos del Guijuelo, Movilla hizo su particular declaración de intenciones sacando dos defensas más al campo para proteger su gol de ventaja en los siete minutos de prolongación. En ese tiempo el quiero y no puedo de unos y la defeensa panza arriba de otros con Kike Pina protagonizando la acción estúpida por protestar cuando ya tenía una amarilla para acabar expulsado. Por si fuera poco. 

 

FICHA DEL PARTIDO
CLUB DEPORTIVO GUIJUELO: José Salcedo, Raúl Parra, Razvan (Eizmendi, min. 53, Abraham Pozo (Mounir, min. 61), Kamal, José Martínez (Miguel Hernández, min. 81), Andi Bogdan, Antonio Pino, Isma Cerro (Ramos, min. 81), Kike Pina y Damián Zamorano.
ZAMORA CF: Mapisa, Parra (Mese, min. 90+), Piña, Coscia (Sergio García, min. 46/Asier min. 90), Carlos Ramos, Escudero (Escudero, min. 74), Astray, Dani Hernández, Nico Delmonte, Adrián Crespo y Ángel (Perero, min. 60). 
ÁRBITRO: Alexandre López Vila, del colegio gallego. Mostró cartulina amarilla al local José Martínez, Parra, Pina (x2) y también a los visitantes Coscia, Astray
GOLES: 0-1, min. 6, Escudero. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 11 de Liga disputadoo en

Comentarios

Socio 25/02/2021 22:06 #7
Lo de los centrales no es detalle, por favor. Es la clave. Primer partido en Zamora dos goles de Pozo y nos remontaron con tres. El mismo jugador nos puso por delante en Barreiros y acabamos igualmente perdiendo. Yo he jugado a fútbol y sé que sin portero y defensas, sobre todo centrales, es imposible ganar un equipo medio.
Aficionado desde lejos 25/02/2021 16:32 #6
Nombre por nombre cuando se fichó muchos colocaron al Guijuelo como un equipo para estar arriba asi que al margen de detalles, como el tema de los centrales, el problema no lo veo en la planificacion de la plantilla. O no se puso a la persona idonea al frente de inicio o son varios los jugadores muy por debajo de lo que habian dado en otros sitios. se me ocurre Pozo pero es un simple ejemplo y habrías más. Ojala puedan reaccionar y arreglar esto un poco, lo deseo de verdad
La doña 25/02/2021 15:40 #5
Hay doña, doña y doña. Te dejaron sola en el club, metiste a subordinados a tu causa y.....has demostrado que eres un blufffff, pero muy grande, eh?????
Socio 24/02/2021 22:22 #4
Si lástima, al principio de temporada a mi me pareció que esta plantilla de veteranos, amiguetes, jugadores lesionados y sin centrales de garantías, no tenia nada que hacer. Yo lo he expuesto en los foros. Ningún entrenador con esos mimbres poco podía hacer, Angel tampoco. El director deportivo en su única entrevista en los medios reconoció que había planificado mal la defensa y sin embargo en diciembre, ficha jugadores de otra índole y hecha a Los Montes. Resultado el que es. A mi me parece que la pandemia si ha perjudicado, pero no ha sido decisiva. Ganar solo 1 partido es para pensárselo.
Patrocinador del Guijuelo 24/02/2021 21:47 #3
Gracias,Sentimiento Salmantino ,es una lastima que estando tantos años en una categoría como es la 2B,nos veamos donde estamos ,y todo por el Señorito Astu y la Señorita Natalia que nos quitaron a unos Jugadores y un entrenador que luchaban por el escudo del Guijuelo,y una Directiva que se lo permitió,y ya ves ,todavía tienen la cara dura de seguir en el Guijuelo .
Sentimiento verdiblanco 24/02/2021 21:37 #2
Todo gracias a Astu!! Fuera de Guijuelo Astu
Sentimiento salmantino 24/02/2021 20:04 #1
Lástima. Nadie a principio de temporada podía imaginarse un desenlace así. La pandemia ha jugado en contra de todo el mundo pero con Guijuelo se ha cebado especialmente. Animo para lo que queda por delante.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas