Cyl dots mini

This is Adolfo Suárez

El Real Ávila ha terminado con la racha del Zamora en el estadio municipal Adolfo Suárez. (Foto: Carlos Jiménez).

El Real Ávila ha puesto fin a la imbatibilidad del Zamora con una victoria por la mínima gracias a un tanto de Domingo.

REAL ÁVILA C.F.: Alberto, Sito Cruz, Edu López, Garretas, Rafa Álvarez (Llorian, 83'), Peli, Rubén Ramiro, Domingo, Calderón (Sergio Rivera, 71'), Javi de Mesa y Jorge Sánchez (Moreira, 71').

 

ZAMORA C.F.: Mapisa, Parra, Coque, Asiel, Piña (Guille, 61'), Juanan, Dani Hernández, Garban (Vallejo, 61'), Valentín, Ramos y Rubiato (Álvarez, 61').

 

GOLES: 1-0 Domingo (42').

 

ÁRBITRO: Lorenzo Torres, asisitido en las bandas por Peña Perelétegui y Stoychev Vasilev. Mostró tarjetas amarillas a los locales Edu López (45'), Calderón (57'), Domingo (68'), Llorian (89'), al preparador físico Sergio Magro (40') y al delegado Antonio Vilela (82') y al visitante Piña (29').

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio municipal Adolfo Suárez, de Ávila, con asistencia de un millar espectadores, siendo un centenar de ellos zamoranos.

Antes de enfrentarse al Real Ávila este domingo, el Zamora podía presumir de ser, junto al Liverpool, el único líder invicto en Europa. Tras su paso por el estadio municipal Adolfo Suárez, sólo los ingleses se mantinen sin saber lo que es la derrota en el campeonato doméstico en el Viejo Continente.

 

El Ávila volvió a ofrecer su mejor versión, esa que ha valido a los encarnados para competir y ganar a todos los gallitos del Grupo VIII de la Tercera División como locales esta temporada. Tras unos minutos de tanteo entre ambos conjuntos y sin ocasiones en ninguna de las dos áreas, un disparo de Valentín desde fuera del área, que era atajado sin problemas por Alberto, suponía el primer aviso de unos rojiblancos que querían mantener su condición de invictos en la capital amurallada.

 

Poco fútbol y mucho centrocampismo en los primeros 45 mintos, una primera mitad en la que Jonathan Prado opostó por un tribote en la medular compuesto por Peli, Jorge Sánchez y Domingo. Y sería precisamente el medio llegado en el mercado de invierno, tras su paso por la Gimnástica Segoviana, el encargador de romper la igualdad en el marcador.

 

Corría el minuto 42 cuando Domingo ponía por delante a los encarnados con un cabezazo, rematando a placer, tras comerse por alto el balón el meta vistante, un córner sacado por Rubén Ramiro.

 

Orden y contrataque

 

El gol obligó a dar un paso al frente a los zamoranos tras el descanso con un triple cambio al cuarto de hora, un movimiento con el que David Movilla daba entrada de una tacada a Guille, Vallejo y Álvarez. Por su parte, el Ávila supo defender con orden las acometidas de los rojiblancos y buscó a la contra un tanto con el que cerrar el choque.

 

Pudieron empatar Valentín, que inexplicablemente echaba fuera el balón tras un pase de la muerte cuando tenía todo a favor para marcar, y Garban, que veía como su cabezazo se marchaba rozando el palo.

 

Sin embargo, la ocasión más clara la tendría Garretas, cuyo cabezazo se iba por encima del larguero tras rematar completamente solo en un balón parado de los locales en el 70'

 

Fin a la racha

 

De ahí al final, entrarían Sergio Rivera, Moreira y LLorian para dar óxigeno a los abulenses, que supieron mantener su renta y convertirse en el verdugo que ponía punto y final a la racha de los zamoranos, que se queda en 22 victorias y 4 derrotas.

 

Apalauso de la parroquia encarnada para despedir a los suyos, marchándose muchos de ellos pensando que hubiera sido de estos dos meses y medio de competición que restan si los de la capital amurallada hubieran ofrecido este nivel ante los rivales de la parte media-baja de la tabla clasificatoria del Grupo VIII de la Tercera División.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Noticias relacionadas

Comentarios

Llama la atención 26/02/2020 11:54 #7
Hay dos tipos de personas que hacen comentarios. Los que leen las noticias y las comentan. Y los que leen los comentarios de los demás para responderlos por que no están de acuerdo. Los que responden, lo que quieren es imponer su idea desbaratando el comentario de otros, pero sus argumentos pueden ser rebatidos o contestados hasta el infinito y más allá y podría ser un foro de debate sin fin. Al final es como la política. Hoy en día es votado o triunfa el que mete más ruido, o el que insiste más o el que contesta a otro apoyándose en sus comentarios, en vez de sacar una idea propia y un argumento propio sin apoyarse en nadie. Es el gran perfil de TREPA. Por eso gobierna el PSOE y Podemos, está claro. Son sus métodos. Y lo malo es que es muy contagioso. Invita a lo fácil y a que los demás hagan lo mismo. Aprovecharse del resto.
no 25/02/2020 14:17 #6
el Zamora tendrá mucho futbol pero no va a ascender y el avila habrá ganado al Zamora pero la temporada es de suspenso
Para solo me cabe una reflexión 24/02/2020 14:29 #5
Por tus comentarios veo que no has visto ni un solo partido del Real Ávila, porque los ha habido muy buenos manejando los tiempos el control del balón y haciendo buen fútbol y creando ocasiones, que en más de un partido fue merecedor de victoria y la suerte no acompaño, al igual también hay que decir que ha habido partidos con rivales más abajo en la clasificación y no se estuvo a la altura en esos partidos.
futbolero 24/02/2020 13:50 #4
El Zamora haría mucho fútbol, movería mucho el balón y asediaría al rival. Con todo esto consiguió que el portero del Avila hiciera cero paradas
y ahora que 24/02/2020 09:46 #3
con otro mister iríamos lideres y con el ascenso casi asegurado
Sólo me cabe una reflexión 24/02/2020 09:24 #2
Es una categoría en la que se puede ascender simplemente DESTRUYENDO el fútbol del otro. Es lo que se ha hecho con el Zamora. Conseguir una ventaja por un error suyo y acierto del rematador y luego... a abortar todas los intentos de ataque del Zamora. Se demuestra que no hay fútbol, sino destrucción del fútbol del contrario y también se demuestra que aún con ese método, el resto de partidos no se ha hecho lo mismo. No se ha hecho por que no se han afrontado los partidos como se debe. Es decir, es un equipo que cree ser más de lo que es. Y lo único que está capacitado para hacer es cerrarse abajo y buscar suerte arriba en alguna oportunidad de ataque o contraataque. Ese es el nivel. En cambio, el Zamora, juega, mueve balón, asedia el área rival... no tuvo suerte, ni acierto. Pero tuvo fútbol. Eso que hace muchos años que por Ávila no se ve.
PSOERES cómplice 23/02/2020 22:21 #1
Quijote pinocho Sánchez, y su escudero Sancho panza Ábalos. Iros preparando Trump ganará en noviembre otra vez, y recibirá a cualquier líder de tribu africana en la casa blanca, menos a estos, que metieron al comunismo aquí en el gobierno, y a España entre los países dictatoriales terroristas de la órbita comunista, y eso se pagará caro económicamente, ya se crea la mitad de empleo no solo que el año pasado, y mucho menos que hace dos, se consume menos, electricidad y tantas cosas cada día menos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: