Los socialistas abulenses piden la marcha atrás de la Reforma Local del PP

Maria del Carmen Iglesias afirma que esta Ley "ataca y daña a la raíz misma del gobierno municipal, recorta competencias a los ayuntamientos y abre el camino a la desaparición o la privatización de los servicios sociales que prestan los ayuntamientos".

imagen
Los socialistas abulenses piden la marcha atrás de la Reforma Local del PP
Lectura estimada: 1 min.

"El texto es, además, un ataque a la Carta Europea de Autonomía Local", señala la senadora socialista abulense, quien añade que “Los Ayuntamientos han sido las administraciones públicas que han sufrido las políticas de austeridad más agresivas e insolidarias. La reforma  priva a las entidades locales de las competencias en materia de prestación de los servicios sociales y de promoción y reinserción social, así como en otras competencias: sanidad, consumo, igualdad, políticas de empleo, etc. Esta Ley consagra una visión exclusivamente economicista de las funciones mismas del Estado, y en especial de las Entidades Locales, al citar la estabilidad presupuestaria como principio rector que debe presidir las actuaciones de todas las Administraciones públicas en vez de situar la atención en los ciudadanos y la calidad en la prestación de servicios en el centro de la reforma”.


Para la senadora abulense, “el objetivo de esta ley no era otro que traspasar servicios locales a manos privadas. Para garantizar los recursos a los municipios, hay que impulsar, desde el consenso, una nueva Ley de Haciendas Locales que dote de estabilidad, rigor y recursos las competencias asumidas por las entidades locales, de forma coordinada con la de la financiación autonómica y definiendo con claridad la participación de las haciendas locales en los tributos del Estado y en los de las comunidades autónomas”.


“Las entidades locales son las administraciones más próximas a la ciudadanía. Por ello, reforzar su carácter democrático y mejorar su capacidad para prestar servicios deben ser las prioridades”, ha dicho María del Carmen Iglesias.    

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App