El Real Ávila se da una semana más

Saludo inicial entre los jugadores de La Bañeza y el Real Ávila. (Foto: @RealAvilaCF).

El conjunto encarnado ha goleado a La Bañeza en el estadio municipal La Llanera con tantos de Javi de Mesa, Edu, Juli y Peli.

Mientras las matemáticas no digan lo contrario, el Real Ávila Club de Fútbol parece resistirse a dejar de mirar a una cuarta posición que, aunque sigue estando a siete puntos, todavía es posible para los encarnados, que sumaban ante La Bañeza un triunfo que permite a los de Jonathan Prado seguir vivos, al menos una semana más, en la lucha por entrar en el play off de ascenso a la Segunda División B.

 

Pronto se pondría de cara el choque para los intereses de los de la capital amurallada, que se adelantaban en el marcador gracias a un tanto de Javi de Mesa a la salida de un córner en el minuto 13. El gol dió tranquilidad a los encarnados, que aumentaron su ventaja en el luminoso con un tanto de Edu en el minuto 34.

 

No cambió el escenario tras el paso por los vestuarios, con un Real Ávila que controló el encuentro en los segundos cuarenta y cinco mintutos. Además, los encarnados rompían su mala racha con el gol, un sólo tanto habían marcado los abulenses en los últimos seis partidos, con una nueva diana, siendo en esta ocasión Juli el protagonista a los cinco minutos de la reanudación.

 

Pero no sería el gol del delantero abulense el último que verían los espectadores que se dieron cita en el estadio municipal La Llanera en la tarde de este domingo. Los encarnados sumaban el cuarto en su cuenta tras transformar Peli un penalti en el minuto 63. Con cambios en ambos equipos, y un tanto anulado a los locales por fuera de juego, se llegaba al final de un choque en el que los encarnados se reencontraron con el gol, sumando además siete partidos consecutivos sin encajar un tanto.

 

Con esta victoria, el Real Ávila Club de Fútbol continúa en la sexta posición de la clasificación, situado a siete puntos del Numancia B, conjunto que marca en estos momentos los puestos que dan derecho a jugar los play off de ascenso a la Segunda División B, a falta de ocho partidos, 24 puntos en juego, para el final del campeonato doméstico.

 

Lucha por la permanencia

 

Por su parte, la Cultural Deportiva Cebrereña ha caído por 0-2 ante la CyDL Júpiter Leonés en un choque disputado en el estadio municipal El Mancho-Ángel Sastre en la tarde de este domingo.

 

La primera parte se caracterizó por la igualdad, aunque las ocasiones más claras fueron para los visitantes, que no aprovecharon sus oportunidades, llegándose al descanso con tablas en el marcador.

 

Continuaron dominando los leoneses en la segunda parte, donde enviaron un disparo al larguero nada más comenzar los segundos cuarenta y cinco minutos.

 

Pudieron adelantar Perdi y David Terleira a los locales, pero fueron los leoneses los que marcaban por mediación de Bonello y Altube en los minutos 70 y 90.

 

Con esta derrota, los verdiblancos caen a los puestos de descenso, situándose los de Cebreros en el puesto décimo octavo de la tabla clasificatoria del Grupo VIII de la Tercera División.

Comentarios

A sotanalandia 25/03/2019 18:23 #7
Claro... por que al menos se hace algo con ello. Con el fútbol lo único que hay es un agujero negro de dinero que no vale para nada y encima que divierte a 4 gatos...
Desastre 24/03/2019 22:59 #6
A buenas horas empiezan a marcar,otro año que puede planificar la temporada siguiente en marzo,esperemos que el próximo año los luzca mas el pelo
Sotanalandia 24/03/2019 20:13 #5
Cómo va a invertir el Ayuntamiento en deporte, si se lo gasta todo en cosas para la iglesia
un par de añitos más... 24/03/2019 19:09 #1
les doy yo para que desaparezcan

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: