García valora el acuerdo de Gobierno en Castilla y León como “el mejor”

El presidente del PP de Ávila señala que el pacto es el mejor para “dar respuesta a las preocupaciones reales de los ciudadanos”

imagen
García valora el acuerdo de Gobierno en Castilla y León como “el mejor”
Carlos García, presidente del Partido Popular de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez)
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha expresado su más rotundo respaldo al acuerdo de gobierno alcanzado entre Partido Popular y Vox para dirigir la Junta de Castilla y León, calificándolo como "el mejor posible para la Comunidad y, por supuesto, para nuestra provincia de Ávila". Según García, este pacto no solo asegura la continuidad de políticas reformistas "esenciales para los servicios públicos de calidad, como la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales", sino que también proyecta a Castilla y León como un referente a nivel nacional y europeo.

"Este acuerdo garantiza la estabilidad y un gobierno sólido para los próximos cuatro años", afirmó García, quien recordó que el proyecto liderado por Alfonso Fernández Mañueco se basó en la gestión y en ofrecer soluciones concretas a las inquietudes ciudadanas. El presidente de los populares abulenses subrayó que el pacto de gobierno es un fiel reflejo de esta voluntad, abordando "las principales preocupaciones de los ciudadanos" y comprometiéndose a seguir impulsando la actividad económica, la creación de empleo y la mejora de los servicios públicos.

En este sentido, el líder del PP abulense detalló algunas de las medidas clave que beneficiarán directamente a los ciudadanos de la provincia y de toda Castilla y León. Destacó la implementación de bonificaciones para los usuarios de las autopistas AP-51 y AP-6 en Ávila, una medida que aliviará la carga económica de los ciudadanos mientras se espera una solución definitiva a estos peajes por parte del Gobierno central.

El apoyo al medio rural se materializará con impuestos cero en la transmisión de propiedades agrarias destinadas a la compra de viviendas o a la adquisición de negocios, fomentando así la repoblación y la actividad en estas zonas. En materia fiscal, se anuncia una reducción adicional del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), así como la extensión de las bonificaciones en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones a familiares cercanos como hermanos, tíos y sobrinos, facilitando la transmisión de patrimonio familiar.

La apuesta por la vivienda es otro pilar fundamental del acuerdo, con el compromiso de construir al menos cinco mil nuevas viviendas protegidas en la región. Para los autónomos y emprendedores, se mantendrá el Bono Cuota Autónomos de 300 euros, la iniciativa de cuota cero para nuevos autónomos durante sus primeros 24 meses, y se ofrecerán ayudas de hasta 18.000 euros para poner en marcha un negocio.

García concluyó manifestando su optimismo ante un acuerdo que, a su juicio, "pone a los castellanos y leoneses en el centro de la acción política, impulsando un futuro de prosperidad y calidad de vida para todos".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App