El servicio municipal atiende ya a más de 500 usuarios y roza las 10.000 horas mensuales
Ávila llevará a Santa Ana la muestra de Tesla y prorroga programas para mayores
El Ayuntamiento mantiene el preaviso por la crecida del Adaja y el Chico
El portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha informado este jueves de los principales asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la autorización de un convenio de colaboración con la Fundación La Caixa para instalar en la plaza de Santa Ana la exposición ‘Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna’.
La muestra, integrada por dos unidades desplegables, se desarrollará del 10 de marzo al 21 de abril y estará acompañada de visitas guiadas y didácticas para los colegios de la ciudad, según ha expicado el portavoz.
En el ámbito social, el Consistorio ha aprobado la prórroga del contrato del programa de actividades destinadas a personas mayores, adjudicado a la entidad Beleforonte en sus tres lotes —actividad física, técnicas de bienestar y formación—. El contrato se amplía por un año con un presupuesto total de 20.795,8 euros. También se ha prorrogado por un año el contrato del programa de Risoterapia, adjudicado a Zinko Smart Services por 1.862,19 euros IVA incluido.
Actualmente, estas actividades municipales "cuentan con más de 800 usuarios", ha subrayado Budiño.
En materia de contratación, se ha aprobado además la prórroga del servicio de mantenimiento de aparatos elevadores del Ayuntamiento hasta abril de 2027, por 9.706,62 euros IVA incluido. Asimismo, se han incoado los expedientes para el suministro de productos químicos para las piscinas municipales, con un presupuesto base de 26.272,73 euros, y para el servicio de asistencia en seguridad y salud laboral en obras municipales, que asciende a 50.000 euros IVA incluido por un año y posibilidad de otro más de prórroga.
Reservas de agua al 100% y seguimiento de los ríos
En cuanto a la situación hídrica, Budiño ha destacado que los embalses que abastecen a la capital se mantienen al 100% de su capacidad total, lo que supone un 40,1% más que hace justo un año. El abastecimiento continúa realizándose desde Serones y Becerril.

Respecto a los ríos Adaja y Chico, el portavoz ha indicado que se mantiene el "preaviso de posible aumento del caudal". Según ha detallado, "esta mañana a primera hora ha comenzado a aumentar hasta los dos metros", en un contexto marcado por el deshielo y otras circunstancias meteorológicas.
El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la prudencia y a informarse "siempre por cauces oficiales", mientras que bomberos, Policía Local y Protección Civil permanecen "sobre aviso y en alerta y haciendo un seguimiento de la crecida del caudal".









