15 de marzo, "la gente tiene que elegir entre el odio o el amor" a los desfavorecidos

Juan Gascón, candidato de la coalición IU-Movimiento Sumar-Verdes Equo a las Elecciones Autonómicas, ha estado este domingo en Ávila

imagen
15 de marzo, "la gente tiene que elegir entre el odio o el amor" a los desfavorecidos
Visita de Juan Gascón a la ciudad de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez)
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

El coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León (UICyL) y candidato a la Presidencia de la Junta por la coalición IU-Movimiento Sumar-Verdes Equo, Juan Gascón, ha planteado un dilema fundamental para los votantes en las próximas Elecciones Autonómicas del 15 de marzo: elegir entre "el odio que están proponiendo las fuerzas de la extrema derecha" o "el amor de trabajar con las personas más desfavorecidas y precarizadas".

Estas contundentes declaraciones tuvieron lugar este domingo durante la visita de Gascón a Ávila, donde acompañó a la número uno de la lista de la coalición, Cristina Pindado. En un emotivo momento, ambos dirigentes recordaron al conductor de la máquina quitanieves fallecido este sábado en el puerto de El Pico, un trabajador de 54 años que perdió la vida mientras desempeñaba su labor retirando nieve de las carreteras, tras precipitarse su vehículo por un desnivel de 20 metros.

Tras este sentido recuerdo, Gascón ha centrado su discurso en la cita electoral inminente, instando a la ciudadanía a optar por una opción política que, según sus palabras, representa "el amor de trabajar con las personas más desfavorecidas y precarizadas". En este sentido, ha hecho especial mención a aquellos que trabajan en la extinción de incendios, para los cuales reclamó la necesidad de una ley específica de bomberos forestales en Castilla y León.

El candidato hizo un llamamiento a la "esperanza y el sentimiento de la gente", animando a no "darse por vencida" y a apostar por proyectos como el de IU-Verdes Equo y Movimiento Sumar, que "trabajen para la ciudadanía". Para lograr este objetivo, Gascón considera imprescindible "intentar transformar las políticas que se están haciendo en Castilla León", lo que, a su juicio, requiere "un cambio en las Cortes" tras "casi cuatro décadas de gobiernos del PP".

Caballo de Troya

Juan Gascón ha abogado por el "empoderamiento" de una ciudadanía que, en sus palabras, debe decir "basta ya" a las políticas actuales. Su formación se postula como el "caballo de Troya dentro de las Cortes de Castilla León", con la misión de "defender la voz de las personas y de los movimientos sociales que no tienen una voz".

Respecto a las expectativas electorales, Gascón ha afirmado que su "máxima" es "conseguir gobernar la Junta de Castilla León e influir en las políticas que se llevan allí, haciendo lo mismo" que, en su opinión, se está realizando en el Gobierno de España.

Ademáss, el líder de IU ha defendido la implementación de políticas públicas destinadas a combatir la despoblación, fomentando el empleo en el mundo rural y apostando por medidas económicas que no se basen en "reducción de impuestos", ya que estas, ha advirtido, "se reducen en una disminución de los servicios públicos".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App