El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, visita el camión que el Instituto Nacional de Ciberseguridad ha instalado en la capital abulense
¿Hay adoctrinamiento ideológico en las aulas de la capital?
El Grupo Municipal de Vox denuncia el Programa ELI puesto en marcha por el equipo de Gobierno de Por Ávila
El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Ávila ha lanzado una contundente denuncia contra el Programa de Intervención en la Comunidad Educativa (ELI), impulsado por el Área de Igualdad del Consistorio de la capital abulense. Según la formación de derechas, esta iniciativa representa una "intromisión ideológica" en la educación de los menores y una vulneración directa del derecho de las familias a decidir sobre la formación moral de sus hijos.
Vox señala a Por Ávila como responsable directo de esta estrategia, argumentando que ha optado por "utilizar el Acuerdo Marco sobre Violencia de Género para llevar a las aulas contenidos ideologizados", eludiendo, a su juicio, la transparencia, el control político y el respeto a las familias.
La formación de deechas advierte que el programa ELI, diseñado para implementarse en centros de Infantil, Primaria y Secundaria de la capital abulense, pretende introducir la "ideología de género" bajo conceptos que considera ambiguos como "coeducación", "estereotipos" o "amor insano". Además, critica que estos discursos se alejan de las "verdaderas necesidades educativas" y del necesario refuerzo de los contenidos académicos básicos, calificando los centros educativos como "laboratorios ideológicos".
Laura García, portavoz del Grupo Municipal Vox, ha declarado que "se vuelve a utilizar la educación como herramienta de ingeniería social, mientras se descuida lo verdaderamente importante: la calidad educativa y el respeto a las familias". En este sentido, ha enfatizado que "nuestros hijos no necesitan talleres ideologizados, sino una educación basada en el esfuerzo, el respeto y la igualdad ante la ley".
Coste ELI
Uno de los puntos centrales de la crítica la formación de derechas reside en el coste del programa, que cifran en 55.000 euros. "Es inaceptable que se destinen decenas de miles de euros de dinero público a este tipo de iniciativas mientras existen carencias reales en los centros educativos", ha subrayado la portavoz.
Además, Vox ha denunciado la presunta falta de transparencia y rigor por parte del Ayuntamiento de Ávila. Según la formación, la información facilitada en la Comisión Informativa de Servicios Sociales no fue correcta, ya que el coste final del programa "es superior al trasladado en dicha comisión", lo que, a su parecer, "genera desconfianza".
Ante esta situación, el Grupo Municipal VOX exige la "paralización inmediata" del programa ELI y reclaman una educación "neutral, libre de ideologías y respetuosa con las familias", concluyendo que "la igualdad real se garantiza con oportunidades, no con adoctrinamiento financiado con dinero público".
Para el nuevo curso escolar 2025/2026 la Junta ha eliminado una de las aulas de 2 a 3 años, lo que implicará dejar fuera del centro a usuarios de este servicio
La Cámara de España y Fundación MAPFRE acercan su proyecto a 8.000 jóvenes de FP de 110 ciudades
El sindicato denuncia una visita al colegio Príncipe Don Juan y la difusión posterior de imágenes
Conferencias, talleres, filosofía, atletismo y conciertos llenarán la ciudad en los próximos días
El Grupo Municipal de Vox denuncia el Programa ELI puesto en marcha por el equipo de Gobierno de Por Ávila
La sesión correspondiente al mes de enero se celebrará este viernes día 30
Asegura que hubo alertas por nevadas en Ávila y que fueron comunicadas a la Junta de Castilla y León








