FITUR, escaparate para mostrar los atractivos turísticos de la capital

El Ayuntamiento de Ávila ha realizado un balance positivo de su presencia en la feria internacional celebrada en Madrid

imagen
FITUR, escaparate para mostrar los atractivos turísticos de la capital
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

Ávila ha aprovechado la prestigiosa Feria Internacional de Turismo, FITUR, para desplegar una potente estrategia de promoción, poniendo de manifiesto su riqueza como destino y la ambición de su oferta turística. Bajo el lema 'Ávila, tu experiencia', la ciudad Aamurallada se ha presentado ante el mundo como un enclave capaz de ofrecer vivencias únicas que fusionan a la perfección su valioso patrimonio cultural con la belleza de su entorno natural y la excelencia de su gastronomía.

La doble presencia abulense en esta cita ha sido uno de los puntos clave. Por un lado, la ciudad amurallada ha contado con el nombramiento de Florencio Sanchidrián, reconocido mundialmente como el mejor cortador de jamón, como nuevo Embajador de la Marca Ávila. Su figura servirá para proyectar la capital abulense como un destino de referencia en turismo de naturaleza, deportivo y, de manera destacada, gastronómico.

Por otro lado, Ávila ha reafirmado su posición como enclave patrimonial de Castilla y León, con un espacio propio en la feria dedicado a la exhibición de su legado histórico y cultural. Las actuaciones que se están llevando a cabo para potenciar estos atractivos, así como las actividades que permiten disfrutar de sus espacios verdes y deportivos, han sido presentadas con gran detalle.

La calidad de los productos abulenses y su reconocida gastronomía se erigen como pilares fundamentales para crear "experiencias únicas" que integran el patrimonio cultural, natural y gastronómico.

Una de las apuestas más fuertes de Ávila para el futuro turístico reside en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 'Una muralla verde'. Este ambicioso proyecto, que movilizará cerca de tres millones de euros en inversiones, tiene como objetivo transformar las riberas de los ríos Adaja y Chico, así como áreas verdes emblemáticas como el embalse de Fuentes Claras y El Soto. El propósito es convertirlos en escenarios ideales para la práctica de diversas disciplinas deportivas, desde el ciclismo, con la creación de un centro especializado, hasta el running y el senderismo. Un atractivo añadido es el astroturismo, para el cual Ávila, por su altitud y la pureza de sus cielos, se posiciona como un destino privilegiado.

Redes

La estrategia de promoción de Ávila en Fitur se ha visto amplificada gracias a su participación activa en redes y grupos de relevancia como el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España**, la Red de Juderías–Caminos de Sefarad, Huellas de Teresa y la Spain Film Commission.

Además de la visibilidad en la feria, se han llevado a cabo encuentros profesionales con empresas especializadas en turismo familiar y de experiencias, así como con touroperadores y agentes. El objetivo de estas reuniones es establecer sinergias que contribuyan a la diversificación y desestacionalización de la oferta turística abulense, asegurando así un flujo constante de visitantes durante todo el año.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App