La Diputación de Ávila participa por tercera vez en la cita internacional del queso, que reúne a más de 450 expositores
La Junta impulsa mejoras forestales y refuerza la red antiincendios en Ávila
Invierte 699.920 euros en montes de utilidad pública y moderniza las radiocomunicaciones del operativo forestal
La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha dos actuaciones clave en la provincia de Ávila destinadas a la protección de los montes y al refuerzo del operativo de prevención y extinción de incendios forestales.
Por un lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado actuaciones de mejora y recuperación de masas forestales, financiadas al 100 % con fondos europeos Next Generation, que en Ávila suponen una inversión total de 699.920 euros. Estas intervenciones se desarrollarán en montes de utilidad pública de Villanueva de Ávila, con una inversión de 249.926 euros, y en el ‘Pinar de la Sierra’ de Pedro Bernardo, con 449.994 euros. Los trabajos consistirán en tratamientos selvícolas orientados a frenar el decaimiento de las masas forestales, mejorar su vitalidad y aumentar la resiliencia frente al cambio climático, además de contribuir a la prevención de incendios y al empleo rural.
De forma complementaria, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha contratado el mantenimiento y reparación de la red de radiocomunicaciones del operativo de vigilancia y extinción de incendios forestales. Ávila se incluye en el lote 1, junto a otras provincias, dentro de un servicio considerado infraestructura crítica para garantizar la coordinación y seguridad de los medios humanos y materiales.
La actuación contempla el mantenimiento de equipos portátiles, móviles y de vehículos, la conservación de repetidores y estaciones base, la revisión preventiva antes de la época de alto riesgo y un servicio de asistencia técnica permanente 24 horas, asegurando la restitución del servicio en un máximo de 24 horas en caso de repetidores y estaciones base.
Educación confirma que se cumplen los requisitos de alumnado, instalaciones, familias y profesorado para recuperar la actividad del centro
Los socialistas cuestionan el cambio de criterio de la Junta tras anunciar el 8 de septiembre que el centro reabriría este curso
Francisco Javier Martín Almena ofrecerá mañana una conferencia de la IGDA sobre hábitos relacionados con la alimentación, el ejercicio y el envejecimiento








