Un café coloquio en La Posada de la Fruta analizará cómo las fuerzas locales pueden condicionar gobiernos e inversiones
Cruz Roja impulsa tres nuevos itinerarios de empleo para personas desempleadas
Las formaciones arrancan a finales de enero en la capital y suman 45 plazas con prácticas y apoyo a la inserción laboral
El Plan de Empleo de Cruz Roja en Ávila pondrá en marcha a lo largo del mes de enero tres nuevos itinerarios formativos en la capital, dirigidos a personas en situación de desempleo que acuden a la organización en busca de acompañamiento para mejorar su acceso al mercado laboral. Cada uno de estos cursos tendrá tres meses de duración y contará con 15 plazas, lo que permitirá formar a un total de 45 participantes.
Estas acciones formativas están diseñadas para reforzar la empleabilidad y facilitar la integración laboral, abordando tanto la adquisición de competencias profesionales como la eliminación de barreras que dificultan el acceso al empleo. El programa está especialmente orientado a jóvenes, mayores de 45 años, mujeres, personas migrantes y otros colectivos en situación de vulnerabilidad.
Las formaciones que comenzarán a finales de enero son Auxiliar de logística, almacenaje y reposición, que incluye la obtención del carné de carretilla elevadora; Profesional en ventas, comercio y atención al cliente, con contenidos específicos sobre marca personal y creación de contenidos digitales; y Ayudante de instalación de pladur, que incorpora formación en prevención de riesgos laborales en el ámbito de la construcción.
Cada uno de estos itinerarios tendrá una duración de 165 horas, incluirá prácticas no laborales en empresas y ofrecerá la posibilidad de acceder a becas por transporte y asistencia. Además, las personas participantes pasarán a formar parte de una bolsa de empleo, con intermediación individualizada con empresas de la ciudad.
Los cursos están abiertos a personas mayores de 16 años en situación de desempleo y se desarrollan en el marco de los proyectos Activando Emple-Habilidad Plus, Aceleradores Go de Empleo Juvenil y Desafío +45 Plus, con prácticas facilitadas gracias a las alianzas del programa Reto Social Empresarial Plus.
A nivel provincial, Cruz Roja también activará nuevas formaciones en Sotillo de la Adrada, donde se impartirá el curso de Operaciones auxiliares de almacén y comercio a finales de enero, y en Cebreros, con el itinerario de Auxiliar de comercio: dependiente de tiendas y comercio, previsto para el mes de marzo. Ambas acciones contarán con 16 plazas y están dirigidas a personas perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía y colectivos vulnerables, con financiación de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.
En estos momentos, Cruz Roja mantiene abierto el proceso de captación de participantes, que recibirán formación en activación y motivación laboral, elaboración de currículum, preparación de entrevistas, derecho laboral, competencias digitales y habilidades transversales necesarias para la búsqueda activa de empleo.
Las personas interesadas pueden contactar con Cruz Roja a través del correo electrónico empleo_avila@cruzroja.es o en los teléfonos 647 397 354 y 920 22 48 48.
El Plan de Empleo de Cruz Roja en Ávila se articula a través de distintos programas operativos que mantendrán su actividad hasta 2029, entre ellos el Programa Estatal FSE+ de Inclusión Social, el Programa de Empleo Juvenil, los itinerarios sociolaborales para perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía y el servicio de empleo para solicitantes y beneficiarios de protección internacional, con financiación de distintas administraciones autonómicas, estatales y europeas.
El programa 'Futuro Digital', financiado con fondos europeos, se desarrollará en enero en formato presencial
Las formaciones arrancan a finales de enero en la capital y suman 45 plazas con prácticas y apoyo a la inserción laboral
La jornada se celebra este domingo bajo el lema 'Tu vida, una misión' y refuerza su vertiente solidaria








