Los populares denuncian que un año después del "Pacto del sablazo" aún hay 211 personas esperando ayuda
"Un año perdido", así ha sido 2025 para el PP
Los populares culpan de la situación a la "mala gestión" del equipo de Gobierno de Por Ávila
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital abulense, Jorge Pato, acompañado por los concejales Javier Bellido y David Gil, ha realizado este martes un balance del año de la actividad municipal, un 2025 que ha calificado como "un año perdido" por la "mala gestión" del equipo de Gobierno de Por Ávila.
Pato ha desatacado tres cuestiones como las más destacadas del año que está a punto de finalizar. La primera, "la puesta en marcha del sablazo a los abulenses en su bolsillo con el pacto de subida de impuestos entre Por Ávila y Vox", un incremento en las tasas municipales que "no ha tenido reflejo en la ciudad" y que "llevaba aparejada una serie de puntos que no se han cumplido en su totalidad".
Para los populares, la segunda preocupación de los abulenses ha sido la implantación del pliego de basuras, que ha provocado "cientos de quejas" por "la mala gestión, mala planficación y falta de comunicación en el momento adecuado" de Por Ávila. "No se ha implentado en las ordenanzas ningún tipo de bonificación, exención o incentivo para los abulenses separen más, reduzcan el volumen de los residuos e inlcuso se animen a hacer compost casero", ha dicho el portavoz.
Las obras municipales y sus consecuencias ha sido el tercer asunto que ha sido protagonista en 2025. "Todos los abulenses asumimos que las obras son necesarias, pero lo que no se puede asumir es que al alcalde quiera convencernos de que es normal que una calle se abra y se cierra varias veces en unos meses", ha apuntado Pato, quien ha responsabilizado de esta situación a la "mala planificación". y ha puesto el foco en que "se inclumplan de forma reiterada los plazos de ejecución" de las mismas.
"El Grupo Municipal Popular ha seguido realizando la línea que nos marcamos al principio de este mandato en nuestra labor de oposición, fiscalizando al equipo de Gobierno y haciendo también propuestas que buscan lo mejor para Ávila y los abulenses", ha señalado Pato, tras recordar que dos de cada tres mociones presentadas por el PP en los plenos han sido aprobadas por unanimidad.
Perspectivas 2026
En cuanto a la llegada del nuevo año, 2026 "será el comienzo del romance entre Por Ávila y el Partido Socialista despues de dar la patada a Vox". "Por Ávila está gestionando la herencia recibida de su anterior mandato, una herencia llena de incumplimientos", ha explicado el portavoz popular.
"La eliminación de la lista de espera en ayuda a domicilio y dependencia, mejorar las cifras del turismo en nuestra ciudad, tener unas fiestas de calidad acordes con una ciudad de nuestras características, salir del estancamiento Mercado Medival, dejar de perjudicar al tejido asociativo son los temas relevantes que Sánchez Cabrera debe resolver lo antes poible", ha añadido Pato, quien ha vaticinado que los Reyes Magos traerán "carbón" al alcalde de Ávila.
Controles preventivos y coordinación policial garantizarán un desfile seguro el 5 de enero
La formación obligatoria combina teoría y práctica para preparar a nuevos miembros en emergencias
Los populares culpan de la situación a la "mala gestión" del equipo de Gobierno de Por Ávila
El programa municipal para mayores de 60 años apuesta por sostenibilidad y vida activa









