Se dio a la fuga de la Guardia Civil por las calles de la localidad, hasta que abandonó su vehículo y cruzó a nado el río, pero fue detenido a la otra orilla
Con la matrícula manipulada e inhibidores de radar por las calles de la capital
El conductor, un vecino de Salamanca, ha sido denunciado por agentes de la Policía Local de Ávila
La madrugada del pasado viernes se convirtió en el escenario de una llamativa intervención policial en Ávila, donde la Policía Local ha denunciado a un conductor de 50 años, vecino de Salamanca, por circular con un vehículo que presentaba tanto la matrícula manipulada como la instalación de inhibidores de radar. Los hechos ocurrieron a la 1'30 horas en las inmediaciones de la plaza de la Catedral.
Una patrulla de la Policía Local de Ávila observó un turismo estacionado en la vía pública sin conductor. La atención de los agentes se centró en las placas de matrícula del vehículo, que al ser iluminadas directamente por las luces del coche patrulla, revelaron indicios de alteración: parte de los números y caracteres parecían desvanecerse.
Ante la sospecha de irregularidades, los agentes procedieron a retirar el vehículo de la circulación y lo trasladaron al aparcamiento del Mercado Grande. El objetivo era llevar a cabo una inspección exhaustiva, identificar al conductor y, mientras tanto, colocar nuevas matrículas y verificar la documentación del turismo.
Horas más tarde, a las 3'35 horas, un hombre se presentó en dependencias de la Policía Local manifestando ser el conductor habitual del vehículo intervenido. Tras su identificación, resultó ser un vecino de Salamanca de 50 años.
Dos denuncias
La investigación policial ha derivado en dos frentes de consecuencias legales para el conductor. Por un lado, se han instruido diligencias judiciales en su contra por un posible delito de falsedad documental, derivado de la manipulación de las placas de matrícula.
Por otro lado, la denuncia administrativa ha sido contundente. Se le ha sancionado por conducir vehículos equipados con inhibidores de radar o cualquier otro mecanismo destinado a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. Esta infracción conlleva una severa multa de 6.000 euros y la propuesta de retirada de 6 puntos del carné de conducir, una sanción que busca disuadir este tipo de prácticas ilegales que comprometen la seguridad vial y el control del tráfico.
Se trata de un varón de 30 años y una mujer de 21 años
El conductor, un vecino de Salamanca, ha sido denunciado por agentes de la Policía Local de Ávila
La investigación de la Policía Nacional ha contado con la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local de Las Navas del Marqués
Convocada ante la oleada de robos de las últimas semanas








