Un hombre ha sido detenido en Ávila como presunto autor de un delito de malos tratos a una menor, después de que se detectaran lesiones compatibles con agresiones en el entorno escolar de la víctima.
La actuación se inició tras una comunicación telefónica entre la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) y el director de un centro educativo de la ciudad, quien alertó de una situación preocupante observada en el colegio. Según se informó, una alumna presentaba signos evidentes de lesiones mientras se encontraba acompañada por un profesor.
Posteriormente, el equipo directivo del centro pudo constatar que la menor tenía varios hematomas, momento en el que la estudiante manifestó de forma espontánea que las lesiones habían sido causadas por su padrastro.
Ante la gravedad de los hechos y actuando conforme al principio del interés superior del menor, la Policía Nacional activó de inmediato los protocolos de protección recogidos en "Actuaciones en situación de desprotección social del menor e instituciones de protección de menores" de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero.
Tras las gestiones realizadas, se procedió a la detención del presunto autor, permaneciendo las diligencias abiertas para el total esclarecimiento de los hechos.









