Permanecerán en la provincia valenciana en torno a dos semanas
Acto de honestidad en Ávila: un hombre devuelve 600 euros que se encontró en un cajero
La Policía Nacional han devuelto el dinero a sus legítimos propietarios
La honestidad ha sido protagonista en la capital abulense. La Policía Nacional ha logrado devolver 600 euros en efectivo a sus legítimos propietarios, culminando una operación que comenzó el pasado 22 de noviembre con un gesto cívico notable y una eficaz investigación policial.
Los hechos se desencadenaron cuando un varón se presentó voluntariamente en dependencias policiales para entregar la considerable suma de 600 euros en billetes de 50 euros. Según relató, había encontrado el dinero abandonado en el interior de un cajero automático de una entidad bancaria de la ciudad amurallada.
Ante la hallazgo, el funcionario de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) procedió a formalizar el correspondiente acta de recepción y entrega de efectos. El dinero fue depositado de inmediato bajo la custodia policial, iniciando así el camino para localizar a su dueño.
Las gestiones para identificar a los propietarios no se hicieron esperar. Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial (UDEV) se desplazaron a la sucursal bancaria implicada para cruzar información. El objetivo era identificar a los titulares de las tarjetas que hubieran realizado reintegros por un importe idéntico al encontrado, en la franja horaria aproximada del hallazgo.
La colaboración de los empleados de la entidad bancaria resultó clave. El pasado miéercoles, facilitaron a los agentes los extractos de operaciones del cajero automático. Estos documentos revelaron dos reintegros de 600 euros cada uno, ambos realizados el 22 de noviembre, alrededor de las 14:30 horas, y que correspondían a la dispensación de 12 billetes de 50 euros, la misma cantidad y configuración del dinero encontrado.
Según las pesquisas, ambas operaciones estaban relacionadas y, tras su verificación, se determinó que las tarjetas utilizadas pertenecían a un matrimonio residente en Ávila.
Conducta cívica
Con todos los extremos debidamente comprobados, la Policía Nacional procedió a la devolución íntegra de los 600 euros al matrimonio, cuya pérdida ya habían notificado, un dinero que había sido diligentemente depositado días antes por el ciudadano que lo encontró.
Desde la Policía Nacional se ha querido destacar y agradecer públicamente la "ejemplar conducta cívica" del ciudadano que, anteponiendo la honestidad, entregó el dinero en lugar de apropiárselo.
Asimismo, se ha recordado la fundamental importancia de la colaboración ciudadana para que este tipo de historias tengan un desenlace positivo, especialmente en unas fechas tan señaladas como las que se aproximan, invitando a la reflexión sobre la importancia de valores como la honradez.








