Exmilitantes socialistas, un expresidente y un empresario, en libertad provisional tras ser detenidos por presuntas comisiones ilegales
Pedro Sánchez asegura que "a los españoles les renta" seguir con su Gobierno al frente
“Gobernar es dar la cara, afrontar los problemas y dar soluciones”, afirmó y dice en Extremadura que actúa con "contundencia y transparencia"
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aprovechó este domingo un acto político en Cáceres para lanzar un mensaje de firmeza en un momento delicado para su partido. En plena polémica por supuestos casos de corrupción y acoso sexual que afectan a dirigentes socialistas, Sánchez defendió la actuación del PSOE y aseguró que "a los españoles les renta" contar con un Gobierno progresista.
Ante militantes y simpatizantes, y arropando al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, Sánchez reivindicó la tarea de gobernar como un ejercicio de responsabilidad. "Gobernar es dar la cara, afrontar los problemas y dar soluciones", afirmó, subrayando que el compromiso socialista pasa por actuar con "contundencia y transparencia" cuando surgen irregularidades dentro del partido.
El jefe del Ejecutivo quiso marcar distancias con otras formaciones políticas al asegurar que el PSOE "extirpa de cuajo la corrupción", frente a lo que calificó como una actitud de connivencia por parte del Partido Popular. "¡Qué lecciones nos van a dar!", ironizó, en referencia a la oposición.
Sánchez también respondió a las recientes declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, quien había planteado la posibilidad de una moción de censura, una cuestión de confianza o elecciones anticipadas. El presidente recordó que existe una "cuarta opción" contemplada en el sistema democrático: respetar el resultado de las urnas, aunque no guste. En ese contexto, añadió que el tiempo en el que los obispos interferían en la política "acabó con la llegada de la democracia".
En clave política, el líder socialista volvió a rechazar un adelanto electoral y recordó que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido elecciones anticipadas de forma recurrente. Sánchez afirmó que él sí quiere seguir al frente del Gobierno para subir las pensiones y el salario mínimo, crear empleo con derechos, proteger a las mujeres y defender la paz internacional, citando conflictos como los de Gaza y Ucrania.
El presidente reconoció que su Ejecutivo ha tenido que gobernar en un contexto especialmente complejo, marcado por la pandemia, la guerra, crisis energéticas o catástrofes naturales, pero defendió que precisamente en esos momentos es cuando se demuestra la utilidad de un Gobierno. "Menos mal que fue así", señaló, frente a quienes optan por "mirar para otro lado o imponer la ley del silencio".
Sánchez cerró su intervención con un llamamiento al voto en Extremadura de cara a las elecciones del próximo día 21, planteando la cita con las urnas como una elección entre la derecha, que representa la involución, y el proyecto de progreso que, a su juicio, encarna el PSOE con Miguel Ángel Gallardo al frente.
“Gobernar es dar la cara, afrontar los problemas y dar soluciones”, afirmó y dice en Extremadura que actúa con "contundencia y transparencia"
La Fiscalía Anticorrupción solicita la puesta en libertad de los tres detenidos, con retirada de pasaporte y comparecencias periódicas
El 'Me Too' que sacude al PSOE provoca denuncias y dimisiones a todos los niveles








