Obra e inspiración podrán contemplarse juntas por primera vez en la exposición 'El Cristo de Dalí en Roma'
Diálogo poético y musical en torno a San Juan de la Cruz'
Con motivo del Año Jubilar Sanjuanista
Ávila se vestirá de gala para celebrar la festividad de San Juan de la Cruz, patrón de los poetas en lengua castellana, el próximo 14 de diciembre. La ciudad amurallada, cuna del místico, se prepara para dar inicio al Año Jubilar Sanjuanista en 2025 con una edición especial de los 'Diálogos con Juan de la Cruz'.
El Ayuntamiento de la capital abulense, con la colaboración del Centro Internacional Sanjuanista (CITeS), ha organizado una jornada de reflexión y homenaje en torno a la figura del santo, bajo el título 'El maestro del amor'. El evento tendrá lugar el viernes 12 de diciembre, a las 20 horas, en la Sala Octogonal del Auditorio Municipal de San Francisco, con entrada libre hasta completar aforo.
Tal y como detallaron el concejal de Cultura, Ángel Sánchez, y el coordinador de la actividad, José María Muñoz Quirós, durante la presentación celebrada este viernes, esta edición de los 'Diálogos' reunirá a una decena de poetas contemporáneos junto a alumnos internacionales del Curso de Doctorado del CITeS.
El formato del evento será un diálogo poético y musical: alumnos del CITES leerán textos de San Juan de la Cruz centrados en el tema del amor. En respuesta a cada uno de estos textos, un escritor contemporáneo, entre los que se encuentran Muñoz Quirós, Nur Ferrante, Juan José Castro, Isabel Flors, Miguel Velayos y Alberto Rivero, ofrecerá un poema creado especialmente para la ocasión.
La velada se completará con una actuación musical a cargo de la soprano María Crespo y el pianista Rubén Fernández, quienes interpretarán temas de San Juan de la Cruz, Santa Teresa y espirituales.
Con esta iniciativa, Ávila reafirma su compromiso con la figura de San Juan de la Cruz, ofreciendo un espacio para la reflexión y el encuentro entre la tradición y la contemporaneidad poética. El evento marca el preludio de un Año Jubilar Sanjuanista que promete ser rico en actividades y celebraciones para honrar el legado del místico fontivereño.
Tradicional iniciativa de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila (Sacyl)
Con motivo del Año Jubilar Sanjuanista
La Fundación Ávila y CaixaBank presentan en el Palacio Los Serrano una muestra centrada en la obra y el universo creativo del artista menorquín
El nacimiento de la Diputación de Ávila puede visitarse hasta el 5 de enero en el Torreón de los Guzmanes








