La operación incluye HBO, HBO Max y los icónicos estudios de Warner Bros., y se cerrará tras la separación de Discovery Global en 2026
Netflix da el mayor golpe en la historia del 'streaming' y comprará Warner Bros. Discovery
La operación incluye HBO, HBO Max y los icónicos estudios de Warner Bros., y se cerrará tras la separación de Discovery Global en 2026
Netflix ha anunciado un movimiento histórico en la industria audiovisual: la adquisición de Warner Bros. Discovery (WBD) por 82.700 millones de dólares, una operación que transformará por completo el mapa del entretenimiento mundial. El acuerdo, confirmado este viernes mediante un comunicado conjunto, incorpora a Netflix los legendarios estudios de cine y televisión, así como las plataformas HBO y HBO Max.
La compañía de Reed Hastings y Ted Sarandos presentó una oferta final de 27,75 dólares por acción, superando los 24 dólares propuestos por Paramount, que junto a Cromcast competía también por hacerse con WBD. Paramount llegó a denunciar "parcialidad" en el proceso en una carta abierta, al considerar que la operación favorecía a Netflix.
El cierre definitivo del acuerdo está condicionado a la separación previa de Discovery Global, que agrupará canales como CNN, TNT Sports, Discovery+ y varias cadenas en abierto en Europa. Este proceso, previsto para acometerse en el tercer trimestre de 2026, permitirá a Netflix integrar únicamente el núcleo cinematográfico y televisivo de Warner Bros. Discovery.
Las negociaciones comenzaron en octubre, cuando Paramount lanzó la primera oferta por la totalidad de la compañía a 27 dólares por acción. Posteriormente, Netflix y Cromcast se sumaron a la puja, aunque inicialmente interesándose solo por parte del grupo, sin incluir Discovery Global.
La compra supone la unión de dos gigantes del entretenimiento, lo que ampliará de manera exponencial el catálogo de Netflix. A los éxitos propios como La casa de papel, Los Bridgerton, Wednesday o El juego del calamar, se sumarán producciones de HBO tan emblemáticas como Juego de tronos, Los Soprano, The Big Bang Theory o clásicos legendarios como Casablanca, Ciudadano Kane o El mago de Oz, además del universo DC.
"Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo", afirmó Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix. "La unión con el extraordinario catálogo de Warner Bros., desde clásicos eternos hasta sagas modernas como Harry Potter, nos permite ofrecer una propuesta sin precedentes".
También celebró la operación David Zaslav, presidente y CEO de Warner Bros. Discovery, quien destacó que el acuerdo "une a dos de las compañías de narrativa más influyentes del planeta para llevar a más personas el entretenimiento que más disfrutan".
Con esta adquisición, Netflix no solo refuerza su posición como plataforma líder del sector, sino que sella la que ya se considera una de las mayores fusiones en la historia del entretenimiento.
Columnista irreverente y autor de más de cuarenta libros
El responsable del festival desde 2023 ha muerto en Madrid este martes de forma repentina a causa de un ictus
Se celebra el centenario del nacimiento de la escritora Carmen Martín Gaite, con actividades en las bibliotecas y otros centros de la Comunidad.








