La Operación Suartx de la Guardia Civil está investigando a cuatro personas por estos hechos
Continúa el Nivel 2 de Inuncyl en la provincia de Ávila por la situación de "calma tensa"
Este sábado se podrían recoger entre 150 y 200 litros por metro cuadrado en 8 horas en zonas altas
Tras la reunión del Centro de Cordinación Operativa Integrada (CECOPI) celebrada en la mañana de este sábado, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha informado que se mantiene el Nivel 2 de Plan de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones (Inuncyl) en la provincia abulense.
Aunque hay "normalidad" tras lluvias registaras en las últimas horas por la Borrasca Claudia, Hernández Herrero ha señalado que la situación en la provincia de Ávila es de "calma tensa", ya que se espera que las previsiones meteorológicas apuntan que el momento de mayor pluviosidad tendrá lugar a partir de las 16 horas de este sábado.
Como consecuencia de las lluvias, se ha producido un desgaste de la carretera en el kilómetro 10 de la AV-P-941, conocida como la Carretera de Gredos, un percance que no ha supuesto el corte del tráfico por esta vía.
Las localidad de El Barco de Ávila y Navaluenga, por donde pasan los ríos Tormes y Alberche, respectivamente, siguen siendo las zonas que más preocupan.
Prudencia
"Pedimos prudencia, consultar siempre los medios oficiales y no ir a zonas inundables en ningún caso", ha declarado el delegado territorial de la Junta en Ávila, tras añadir que se mantendrá el Nivel 2 de Inuncyl "al menos hasta mañana".
El nivel naranja persiste en la provincia de Ávila por una precipitación acumulada de 80 litros en 12 horas, aunque la Aemet ha advertido de que entre la tarde y noche de ayer viernes y este sábado se podrán recoger entre 150 y 200 litros por metro cuadrado en 8 horas en zonas altas.









