La Esperanza espera reunir un millar de participantes a favor de Afávila

La septima edición de esta carrera solidaria tendrá lugar el próximo domingo 16 de noviembre

imagen
La Esperanza espera reunir un millar de participantes a favor de Afávila
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

La ciudad de Ávila se prepara para acoger la octava edición de la Carrera Solidaria Zancadas de Esperanza el próximo domingo 16 de noviembre. Con el objetivo de superar el millar de participantes, esta iniciativa busca recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afávila).

El concejal de Turismo, Deportes y Fiestas, Carlos López, junto con representantes de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza y Afávila, han presentado este martes los detalles de este evento que, a lo largo de sus ediciones anteriores, ha logrado destinar 48.000 euros a diversas entidades sociales de la capital abulense.

Organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, en colaboración con la peña juvenil Salud y Esperanza, la carrera cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ávila, que proporcionará seguridad y servicios a lo largo del recorrido.

La jornada comenzará a las 11 horas con carreras para los más pequeños, divididas en cinco categorías con distancias adaptadas a cada edad. A las 11'30 horas, será el turno de los corredores adultos, andarines y participantes en la categoría joëlette. Los andarines recorrerán 4,5 kilómetros, mientras que los corredores y participantes en joëlette se enfrentarán a un circuito de 7,5 kilómetros. La salida y la meta estarán ubicadas en la emblemática plaza del Mercado Chico, y el recorrido discurrirá por el casco histórico, bordeando parte de la Muralla y regresando al centro de la ciudad a través del arco del Puente Adaja.

Las inscripciones online estarán abiertas hasta este miércoles 12 de noviembre. Del 13 al 15 de noviembre, los interesados podrán inscribirse en la Casa de la Hermandad, y el mismo día de la carrera en una caseta instalada en el Mercado Chico. Es importante destacar que los corredores que se inscriban el día del evento no contarán con chip de cronometraje.

Bolsa del corredor

Los primeros 500 corredores inscritos, así como los participantes en las categorías infantiles, recibirán una bolsa del corredor. Además, la jornada se completará con una zona de juegos para los niños, una demostración folclórica a cargo de las agrupaciones de bailes de Herreros de Suso y Avento, y una masterclass de zumba tras las carreras.

La recaudación de la VIII Carrera Solidaria Zancadas de Esperanza se destinará al 'Rincón de la esperanza', un programa de Afávila que incluye un aula multisensorial para atender a cerca de 300 personas con Alzheimer y otras demencias.

Esta carrera solidaria representa una oportunidad para disfrutar del deporte, apoyar una buena causa y colaborar con una asociación que realiza una labor fundamental en la ciudad de Ávila.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App