La VIII edición se celebrará el 16 de noviembre con salida en el Mercado Chico y recaudará fondos para el Alzhéimer
'Zancadas de Esperanza' espera llenar el casco histórico de Ávila
La VIII edición se celebrará el 16 de noviembre con salida en el Mercado Chico y recaudará fondos para el Alzhéimer
El casco histórico de Ávila volverá a llenarse de deportistas el próximo domingo 16 de noviembre con motivo de la VIII Carrera Solidaria ‘Zancadas de Esperanza’, una cita impulsada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza. En esta edición, los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Alzhéimer Ávila, reforzando así el carácter benéfico del evento.
La jornada comenzará a las 11:00 horas con la salida de la categoría infantil, mientras que a las 11:30 lo harán los adultos, andarines y participantes en joëlette, todos desde la plaza del Mercado Chico, epicentro de la actividad.
Las inscripciones permanecen abiertas hasta el miércoles 12 de noviembre en varios puntos de la ciudad, como Comercial Jiménez, Aspace, Bazar El Olivo, Alzhéimer Ávila, Gimnasio Sound Body, Bar Pallmall, Casino Abulense y Alcava Fisio, además de en la web www.orycronsport.com. Desde el jueves 13 al sábado 15, quienes deseen participar deberán inscribirse en la Casa de Hermandad de La Esperanza, situada en la calle Blasco Jimeno, 8.
Los primeros 500 corredores recibirán una bolsa del corredor con obsequios gracias a la colaboración de varias entidades.
"Por el momento llevamos unos 300 inscritos, cifra similar a la del año pasado, lo que nos da expectativas de llegar a esos 900 participantes, que sería todo un éxito solidario para hacer realidad el proyecto ‘Rincón de la Esperanza’, que es el fin al que se destinará el dinero recaudado", señala el presidente de la Hermandad, Sergio Fernández.
Los primeros 500 corredores recibirán una bolsa del corredor con obsequios gracias a la colaboración de Coca Cola, la UCAV, Santa Teresa Gourmet, Elgorriaga, Ahorramás, Lotus, Mission, Ursu9 y Ávila Auténtica.
El propio Fernández ha querido subrayar el apoyo recibido, "la colaboración de tantas organizaciones, empresas y personas individuales que están sumando, como todos los años, para que Ávila se llene de Zancadas de Esperanza, que sea un día en que el deporte, la amistad y la caridad demuestren el carácter solidario de los abulenses, como han hecho en las siete ediciones anteriores".
Los encarnados generaron numerosas ocasiones pero no lograron batir la portería soriana
Los goles de Mayorga y Robles en la segunda mitad dan al CD Colegios Diocesanos UCAV una nueva victoria ante la SD Almazán
La prueba, con cientos de participantes, destinó su recaudación a la Asociación Párkinson Ávila








