Las Navas estrena oficina móvil para expedir DNI y pasaporte

El nuevo Vehículo Integral de Documentación (VIDOC) agiliza trámites y facilita el acceso a personas con movilidad reducida

imagen
Las Navas estrena oficina móvil para expedir DNI y pasaporte
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

La provincia abulense da un paso adelante en la modernización de sus servicios públicos con la puesta en marcha de un nuevo Vehículo Integral de Documentación (VIDOC) en Las Navas del Marqués. Esta innovadora oficina móvil, impulsada por la Comisaría Provincial de Ávila, permitirá la expedición rápida y sencilla de DNI y pasaportes, acercando este servicio esencial a los ciudadanos de las zonas rurales.

El VIDOC, que se suma a otro vehículo ya en funcionamiento en la provincia de Ávila, elimina la necesidad de múltiples desplazamientos. Anteriormente, el trámite requería ir a la Comisaría para la toma de huellas, la impresión del documento y, finalmente, la recogida. Ahora, todo el proceso se realiza en un único lugar y en cuestión de minutos.

"Con el nuevo VIDOC, el ciudadano ahorra tiempo y esfuerzo, especialmente aquellos que residen en municipios sin oficina de documentación de la Policía Nacional", explicaN fuentes de la Comisaría Provincial.

El vehículo ha sido diseñado pensando en la accesibilidad, incorporando una rampa para personas con movilidad reducida y facilitando el acceso a personas mayores o con dificultades de desplazamiento. Los primeros beneficiarios han sido los vecinos de Las Navas del Marqués, donde está previsto realizar 52 documentos nacionales de identidad y 3 pasaportes esta semana. El VIDOC continuará recorriendo otras localidades de la provincia a lo largo del año, respondiendo a las solicitudes de los ayuntamientos.

Además de la expedición de documentos, el VIDOC cuenta con un Punto de Actualización Documental (PAD), un terminal digital que permite renovar certificados electrónicos e instalar el DNI digital en teléfonos móviles, ofreciendo un servicio adaptado a las nuevas tecnologías.

Plan Nacional de Identidad Digital

Este despliegue se enmarca dentro del Plan Nacional de Identidad Digital, una iniciativa del Ministerio del Interior financiada con fondos europeos Next Generation EU que contempla la adquisición y transformación de 80 vehículos para todo el país, con una inversión de 15 millones de euros.

"Con esta medida, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la modernización, la cercanía y la accesibilidad, acercando los servicios de documentación a todos los ciudadanos, vivan donde vivan", añaden fuentes policiales.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App