Belén Rosado, nueva portavoz de Nueve Castilla y León en Ávila

La formación política considera necesario un "cambio urgente" en el Gobierno de la Junta

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Acto de Nueve Castilla y León celebrado en Ávila. (REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ Y ANDREA POZO)
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

En un acto celebrado en la mañana de este miércoles en la plaza de Santa Teresa de Ávila, Nueve Castilla y León ha presentado a Belén Rosado Diago como portavoz del nuevo partido en la provincia abulense. La presidenta regional de la formación, Silvia Clemente, acompañada por los portavoces de Salamanca y Zamora, Chabela de la Torre y Daniel Andrino, respectivamente, ha aprovechado la ocasión para denunciar la "grave situación" que atraviesa la Comunidad, marcada por la despoblación y la falta de oportunidades para los jóvenes.

"Castilla y León necesita un cambio urgente", ha afirmado Clemente, quien lleva meses recorriendo las nueve provincias. La presidenta ha destacado que el proyecto que lidera representa "la pasión, la ilusión y el compromiso de quienes quieren sacar a Castilla y León del olvido".

Belén Rosado, por su parte, describió la "dramática situación" que se vive en Ávila, donde el 80% de los pueblos pierden habitantes y el envejecimiento amenaza el futuro de la provincia abulense. Además, la nueva portavoz ha denunciado la falta de políticas contra los incendios forestales, la precariedad en la sanidad y las carencias educativas y de empleo: "Nuestros jóvenes se marchan porque no hay oportunidades. Estamos a una hora de Madrid, somos un paraíso natural y, sin embargo, no somos capaces de generar empleo. Algo estamos haciendo mal".

Rosado, que fue procuradora en las Cortes de Castilla y León de 2015 a 2019 bajo las siglas de Ciudadanos, también ha criticado la ausencia del AVE, el mantenimiento del peaje de la autopista y la falta de igualdad con otras comunidades autónomas. "No podemos seguir siendo ciudadanos de segunda. Queremos una buena sanidad, una educación digna, transportes justos y cobertura digital total. No puede haber zonas sin Internet en pleno 2025", ha dicho.

Expectativas electorales

Ante las preguntas sobre las expectativas electorales, Clemente se ha mostrado optimista y ha asegurado que el objetivo de Nueve Castilla y León es "ganar personas que crean en esta tierra". Añadió que el proyecto está movilizado en las nueve provincias y que "lograr representación en todas ellas sería un magnífico resultado".

El acto ha sirvido para reafirmar el compromiso de Nueve Castilla y León con Ávila y con toda la Comunidad Autónma. En palabras de Rosado: "Se trata de no rendirnos, de hacernos fuertes y de reivindicar una Castilla y León fuerte. Este partido tiene la visión, el esfuerzo y el trabajo que esta tierra necesita".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App