El Gobierno refuerza con 22 nuevos funcionarios la Administración General del Estado en Ávila

Las incorporaciones, que se completarán este mes, permitirán reabrir la oficina del SEPE en PiedrahÍta y reforzar servicios como Extranjería y Registro

imagen
El Gobierno refuerza con 22 nuevos funcionarios la Administración General del Estado en Ávila
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, ha anunciado la llegada de 22 nuevos funcionarios a distintos organismos de la Administración General del Estado en la provincia, dentro del proceso de incorporación derivado de las oposiciones convocadas en 2024.
"Un refuerzo de plantillas que se va a realizar en la Administración General del Estado en la provincia de Ávila", ha explicado Galeano, quien precisó que los nuevos empleados públicos pertenecen al Cuerpo General Administrativo (Grupo C1) y se distribuirán entre varios servicios.

En concreto, tres trabajadores se incorporarán a la Delegación de Hacienda, uno a la Abogacía del Estado, uno a la Comandancia de la Guardia Civil, y ocho a la Subdelegación del Gobierno, "para reforzar los servicios de registro en atención al público y de extranjería, dos de las oficinas que soportan una mayor presión". Además, el INSS y la Seguridad Social recibirán cuatro empleados cada uno, la Inspección de Trabajo, la Agencia Tributaria y la Inspección de Telecomunicaciones uno respectivamente, y el SEPE incorporará dos funcionarios, uno de ellos destinado a reabrir la oficina de Piedrahita, que hasta ahora contaba con un servicio discontinuado.

Las incorporaciones se harán efectivas "de manera inminente", según ha señalado Galeano. "Aquí en la Subdelegación ya tenemos tres de estos 22 funcionarios incorporados y a lo largo de este mes posiblemente tengamos ya resueltas las incorporaciones", ha añadido.

El subdelegado también ha destacado el incremento del 4,7 % en las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil desde 2018, con 39 agentes más en la provincia, junto a una "importante inversión en equipamiento e infraestructuras". En este periodo 2018-2024 se han destinado 7,5 millones de euros a mejoras en los cuarteles de Fontiveros, Muñogalindo y Villanueva, la Comisaría de Policía Nacional y el Centro Penitenciario de Brieva, cuya reforma está prácticamente finalizada.

Además, ha subrayado la renovación de la flota de vehículos y la dotación de drones, chalecos de protección y airbag para los agentes, así como los más de 40 millones invertidos en la Escuela Nacional de Policía desde 2018, destinados al Centro Universitario de la Policía Nacional y a la construcción de dos nuevos módulos residenciales para alumnos y profesores.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App