En el marco de la Operación Fontanilla II de la Guardia Civil, en la que se ha detenido además a cuatro personas
Desmantela una plantación Indoor con 300 plantas de marihuana y 6 armas en Sotillo
La Guardia Civil ha detenido a una persona por un presunto delito contra la salud pública
La Guardia Civil de Ávila ha desmantelado una plantación de marihuana indoor en una vivienda de la localidad abulense de Sotillo de la Adrada y ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de droga.
La operación, llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Ávila, con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de Arenas de San Pedro, culminó con la entrada y registro del domicilio, previa autorización judicial, tras meses de investigación.
En el interior de la vivienda, los agentes encontraron una sofisticada plantación indoor con 300 plantas de marihuana en perfecto estado de floración. Además, se incautó numeroso material eléctrico y de climatización de alto rendimiento, incluyendo pantallas de luz LED e incandescentes, ventiladores, proyectores, termostatos, transformadores, grupos electrógenos y aparatos de aire acondicionado, lo que indica una importante inversión en la producción de la droga.
Un elemento que destaca en esta operación es el hallazgo de un arsenal de armas, compuesto por dos armas cortas, una carabina, una ballesta y dos armas largas, que han sido depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Ávila. Las investigaciones continúan para esclarecer la tenencia y posesión ilícita de estas armas.
Disposición judicial
La persona detenida, cuya identidad no ha sido revelada, ha sido puesta a disposición judicial junto con todo el material intervenido.
Según las estimaciones de la Guardia Civil, la cantidad de plantas incautadas y la infraestructura de la plantación sugieren que la mayor parte de la producción de marihuana estaba destinada a la venta a terceros, reservando una pequeña parte para el consumo personal y la distribución a nivel local.
Esta operación supone un importante golpe contra el tráfico de drogas en la provincia de Ávila y pone de manifiesto el compromiso de la Guardia Civil en la lucha contra este tipo de delitos.
En un control de carretera, con el trabajo de un perro especialista en drogas
El operativo de prevención y control de actividades ilícitas desarrollado por efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) en la carretera N-VI
Un hombre de 55 años ha sido detenido tras hallar 72 kilos de cannabis sativa valorados en 142.000 euros








