La Diputación organiza la XXVI edición del curso micológico con rutas, talleres y enfoque ecológico
La Guardia Civil de Arévalo impulsa una nueva campaña solidaria a favor de niños con cáncer
Recogen juguetes y objetos para el mercadillo benéfico de Pyfano y preparan nuevas acciones solidarias
Los efectivos del cuartel de la Guardia Civil de Arévalo, miembros de la Asociación Guardias Civiles Solidarios, han puesto en marcha un año más su campaña de recogida de objetos en favor de la ONG Pyfano (Padres y Familiares de Niños Oncológicos de Castilla y León). Los artículos reunidos se destinarán al mercadillo navideño solidario que la entidad celebrará en Salamanca el próximo mes de diciembre.
Hasta el 26 de noviembre, las dependencias de la Guardia Civil en Arévalo servirán como punto de recogida de juguetes —en su mayoría nuevos—, libros, discos, películas, menaje y artículos de decoración, entre otros. Todo lo recaudado contribuirá a financiar las actividades que Pyfano desarrolla con niños y familias afectadas por el cáncer infantil en la comunidad.
La colaboración entre Guardias Civiles Solidarios y Pyfano se ha mantenido en los últimos años, con aportaciones que han superado los 15.000 kilos de material donado. Además, los agentes apoyan a la ONG con la venta de lotería de Navidad y productos solidarios como calendarios o peluches, que representan una importante fuente de ingresos junto a otros eventos benéficos.
La asociación prepara también el lanzamiento de su campaña anual de recogida de alimentos y productos de higiene para el centro materno-infantil Ave María, en Santa Marta de Tormes. Asimismo, continúa colaborando con entidades como FAEMA, Cruz Roja, Fundabem y Llamada Solidaria, consolidando el cuartel de Arévalo como un referente de la solidaridad en La Moraña.
En sus más de doce años de compromiso, los guardias civiles han impulsado numerosas acciones humanitarias, entre ellas la destacada campaña tras la DANA de Valencia, que permitió distribuir casi 200 toneladas de ayuda, incluyendo colchones, electrodomésticos e incluso un coche donado por un particular.








