El procurador de Por Ávila denuncia que el proyecto perpetúa los desequilibrios y pide a la Junta rectificar
El Centro de Salud Ávila Norte reabrirá "en pocas semanas" tras su reforma integral
El consejero acusa al PSOE de "convertir una buena noticia en una mala" por intereses políticos
El Centro de Salud Ávila Norte volverá a abrir sus puertas "en pocas semanas", según ha anunciado el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, durante su intervención en el Pleno de las Cortes. La reapertura llega tras un periodo de obras que, en palabras del consejero, han sido "actuaciones consensuadas con los profesionales del Centro que buscan mejorar el servicio que ofrecemos a los ciudadanos".
Entre las intervenciones realizadas, Vázquez ha detallado la sustitución de la carpintería y el acristalamiento exterior, la renovación de los generadores térmicos, la instalación de bomba de calor y ventilación, así como un nuevo sistema de producción en la sala de calderas. También se ha procedido a redistribuir la zona de entrada e instalar un ascensor destinado a pacientes y profesionales, un aspecto condicionado por "la exigencia por parte del Ayuntamiento de Ávila de la realización de un proyecto arqueológico previo a la concesión de la licencia y posterior acuerdo de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Ávila".
Además, se han acometido trabajos para eliminar humedades, mejorar la conectividad con fibra óptica, reubicar la cartelería, pintar el edificio y renovar el mobiliario, cuya instalación se completará "en las próximas semanas".
El consejero ha aprovechado su intervención para responder a la procuradora socialista abulense, a la que ha acusado de "tratar de transformar lo que es una buena noticia en una mala". En un tono más político, ha señalado que "cuando ejerce de alcaldesa [de Mijares], admite que las obras generan molestias y retrasos, pero los vecinos son comprensivos; mientras que cuando hace de procuradora dice todo lo contrario. Puro sanchismo, señoría".
Vázquez también ha recordado "la foto que sus compañeros del PSOE de Ávila se hicieron delante del Centro para atribuirse el mérito de los trabajos", ironizando con que "están tan nerviosos que se les debe de haber olvidado".
En su intervención final, el titular de Sanidad ha enumerado las inversiones sanitarias realizadas en la provincia, que ascienden a "2,8 millones de euros en mejorar los centros de Gredos, Candeleda, Arenas de San Pedro, Ávila Norte, Ávila Rural y Ávila Estación, más un millón de euros en la ampliación y reforma de Cebreros". A estas actuaciones ha sumado los proyectos del nuevo Centro de Madrigal de las Altas Torres, el de Sotillo de la Adrada, la segunda fase de la ampliación y reforma de Arévalo y el Punto de Atención Continuada de Ávila Estación.
"Podrán seguir criticando todo lo que les apetezca, podrán seguir disgustados con las mejoras de la sanidad abulense porque ese es su único bagaje, pero ya le anuncio que desde la Junta de Castilla y León seguiremos invirtiendo en Ávila y en su sanidad para beneficio de todos, pacientes y profesionales, y para su disgusto", ha concluido Vázquez.
El grupo critica la falta de prevención tras las inundaciones de marzo y el abandono del Club de Pesca
El consejero acusa al PSOE de "convertir una buena noticia en una mala" por intereses políticos
Los planes parciales Bartolo y Camineros 2A y 2B siguen sin recepcionarse por falta de servicios básicos