El procurador de Por Ávila denuncia que el proyecto perpetúa los desequilibrios y pide a la Junta rectificar
El Ayuntamiento de Ávila analiza el bloqueo de varios desarrollos urbanísticos
Los planes parciales Bartolo y Camineros 2A y 2B siguen sin recepcionarse por falta de servicios básicos
El Ayuntamiento de Ávila ha informado en la Comisión Informativa de Urbanismo sobre la situación actual de varios desarrollos urbanísticos paralizados que aún no han sido recepcionados oficialmente.
Durante la sesión, se han ofrecido detalles sobre el estado de las recepciones de obras incluidas en los planes parciales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), así como de aquellos que permanecen sin ejecutar o se encuentran detenidos.
El debate se ha centado especialmente en los sectores con obras de urbanización inacabadas, que, pese a presentar una apariencia de finalización —con solares delimitados, parcelas configuradas y redes viarias, de saneamiento y abastecimiento implantadas—, carecen de infraestructuras eléctricas y de otras reparaciones esenciales.
Esta situación, según se ha explicado en la comisión, impide garantizar la ejecución simultánea de la urbanización y la edificación, lo que hace que el Ayuntamiento no pueda conceder licencias de obra para nuevas construcciones.
Actualmente, los planes parciales Bartolo (PP 13, camino de Sonsoles) y Camineros 2 A y B (PP 3A y 3B, junto a la urbanización El Pinar y la calle Vereda del Esquileo) se encuentran en situación de desarrollo paralizado, pese al interés mostrado por futuros compradores y las transacciones en curso.
El grupo critica la falta de prevención tras las inundaciones de marzo y el abandono del Club de Pesca
El consejero acusa al PSOE de "convertir una buena noticia en una mala" por intereses políticos
Los planes parciales Bartolo y Camineros 2A y 2B siguen sin recepcionarse por falta de servicios básicos