La maestra Montserrat Torrent hará vibrar la Catedral de Ávila con su arte

La organista de 99 años interpretará obras del Siglo de Oro en el órgano histórico de 1828

imagen
La maestra Montserrat Torrent hará vibrar la Catedral de Ávila con su arte
La organista Montserrat Torrent.
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.

La organista Montserrat Torrent, considerada la gran dama del órgano ibérico y una referencia internacional en la música clásica, ofrecerá el próximo 22 de octubre, a las 20:30 horas, un concierto extraordinario en la Catedral de Ávila.

El recital, organizado por la Asociación Cultural Organaria con el apoyo del Ayuntamiento de Ávila, se celebrará en el órgano histórico construido por Leandro Garcimartín en 1828, una auténtica joya del patrimonio sonoro español. Bajo las manos de Torrent, este instrumento volverá a cobrar vida con una interpretación que promete conmover al público por su maestría y profundidad artística.

A sus 99 años, la intérprete barcelonesa continúa recorriendo escenarios emblemáticos dentro y fuera de España. En los últimos meses ha ofrecido conciertos en la Basílica de Covadonga, la Catedral de Segovia y la Catedral de Getafe, además de actuaciones internacionales que confirman su inagotable vitalidad y compromiso con la difusión del repertorio organístico histórico.

El programa que presentará en Ávila propone un viaje musical por los siglos XVI y XVII, con obras de Sebastián Aguilera de Heredia, Correa de Arauxo, Girolamo Frescobaldi, Sweelinck, Rodrigues Coelho y Pablo Bruna, entre otros compositores. Una selección que mostrará la riqueza del diálogo entre las escuelas española, italiana, flamenca y portuguesa.

Este recital se enmarca en la gira previa al centenario de Montserrat Torrent, que se celebrará en 2026 con una programación especial de homenajes, incluyendo conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid y el Palau de la Música de Barcelona, donde participarán destacados organistas, entre ellos Francisco Javier López García, titular del órgano de la Catedral de Ávila.

Con una trayectoria de más de ocho décadas, Montserrat Torrent sigue siendo símbolo de pasión, constancia y amor por la música. Su actuación en Ávila se anuncia como una cita inolvidable, en la que cada acorde resonará como testimonio vivo de una vida dedicada al arte del órgano.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App