El Clásico de Castilla vuelve a La Albuera

El Real Ávila busca mantener su buena racha fuera de casa ante una Gimnástica Segoviana invicta como local

imagen
El Clásico de Castilla vuelve a La Albuera
Marc García, entrenador del Real Ávila, en la rueda de prensa celebrada este viernes en el estadio municipal Adolfo Suárez. (Foto: Carlos Jiménez)
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El derbi entre la Gimnástica Segoviana y el Real Ávila promete emoción, intensidad y una grada dividida, después de cinco años.

El entrenador del Real Ávila, Marc García, ha pedido afrontar el derbi frente a la Gimnástica Segoviana "con la mayor ilusión posible" y sin dejarse llevar por la presión que rodea un encuentro de estas características: "Hay que normalizar resultados y también situaciones de estas", ha señalado, subrayando que "el Real Ávila tiene que ir a ganar a todos los campos, sea cual sea el rival".

García ha reconocido que algunos jugadores no son plenamente conscientes de la rivalidad entre ambos equipos, aunque ha insistido en que el objetivo sigue siendo claro: "tenemos que ir allá a ganar tres puntos".

En cuanto al estado de forma de ambos conjuntos, el técnico ha afirmado que "los dos hemos empezado con una dinámica más positiva que negativa", y ha destacado la fortaleza de su rival en casa, "no han perdido ningún partido y no han encajado ningún gol. Probablemente sean el mejor equipo junto con el Depor".

También ha tenido palabras para la afición encarnada, a la que espera ver en número en la grada de La Albuera. "Ojalá vengan muchos, nos apoyen muchísimo como siempre. A mí me da toda la ilusión del mundo que venga mucha gente", ha afirmado.

Partido disputado

Sobre el planteamiento del encuentro, García espera "un partido disputadísimo" ante un conjunto "súper poderoso físicamente". Según ha explicado, "montan un bloque de 4-4-2 y es muy difícil encontrarles espacios", aunque confía en que su equipo "esté a la altura" y sepa adaptarse al ritmo del juego.

Preguntado por el estilo que espera ver de los suyos, el técnico lo tiene claro, "a mí me gustaría dominar el partido y tener el balón nosotros", aunque ha admitido que "no solo depende de nosotros, porque hay otro equipo enfrente que también va a querer ganar esa batalla".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App