A por la primera victoria como visitante ante el Piélagos

imagen
A por la primera victoria como visitante ante el Piélagos
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.

El Óbila Club de Basket afronta este domingo (18:00 horas) una nueva jornada de Liga EBA, en la que visitará al Construcciones Gonzalo Crespo-Pas Piélagos en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo (Cantabria). Tras lograr el primer triunfo de la temporada en casa, el equipo abulense quiere prolongar su buen momento lejos del Carlos Sastre.

El segundo entrenador del Óbila, David Serrano, ha subrayadoque "conseguimos el primer triunfo en casa, ahora queremos traernos la primera victoria fuera". ha reconocido que el rival "", por lo que confía en que "mantener un ritmo alto de partido" sea una de las claves. "Si conseguimos ponerles en problemas por faltas o meter mucho ritmo desde el principio, puede ser que acabemos teniendo ventaja por ahí", ha señaldo.

Serrano ha recordado la ajustada derrota en su anterior desplazamiento a Guipúzcoa, frente al Tolosa, y ha segurado que el equipo ha aprendido de aquella experiencia, "nos lastró mucho el viaje y llegamos con poco tiempo para prepararnos. Me gustaría no llegar a un final apretado y tener una ventaja suficiente en el último cuarto".

En cuanto al ánimo del vestuario, el técnico ha afirmado que la plantilla está "totalmente animada" tras la victoria en casa, ya que "la derrota de Tolosa dejó mal sabor de boca, pero sabíamos que habíamos hecho un buen partido contra un buen rival".

Por su parte, Mario Solorzano, jugador del Óbila, vivirá un duelo especial, ya que se enfrentará al que fue su equipo durante años. "He jugado toda mi vida en Piélagos, les deseo toda la suerte, pero el domingo voy a tratar de llevarnos la victoria", ha explicado.

Sobre su adaptación al conjunto abulense, el escolta ha destacado que ambos clubes "son muy familiares y tratan muy bien a los jugadores", aunque reconoció que "Óbila es un club con más experiencia en categorías superiores".

Conocedor del rival, Solorzano ha apuntado que la estrategia pasa por "defender, hacer contraataques y darle ritmo al partido", aprovechando la plantilla corta del Piélagos. Además, ha confesado entre risas que ha mantenido contacto con sus antiguos compañeros, "ha habido un poco de pique sano, me decían que me iban a ganar o defender, pero todo con muy buena relación".

El jugador también ha destacado la importancia del choque para consolidar el trabajo del equipo, "venimos de una victoria y poder sumar otra nos permitiría mirar de forma realista hacia la parte alta de la tabla".

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App