Los encuentros se han celebrado en varios municipios y también con alumnos de Formación Profesional
Viñegra de Moraña estrena bar municipal tras la remodelación de sus antiguas escuelas
La Junta ha aportado más de 21.000 euros para el proyecto que refuerza la vida social del pueblo
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y el alcalde de Viñegra de Moraña, Carmelo González, han inaugurado la remodelación de las antiguas escuelas del municipio, que han sido transformadas en el nuevo bar municipal.
El proyecto se ha llevado a cabo gracias a una subvención de más de 21.000 euros concedida por el Gobierno autonómico, dentro de las ayudas vinculadas al ‘Reto demográfico’, destinadas a mejorar los servicios en los pequeños municipios de la comunidad.
Durante el acto, en el que también han estado presentes la procuradora en Cortes María Ángeles Prieto y el diputado provincial de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez, Hernández Herrero ha subrayado que este tipo de iniciativas van más allá de la mera apertura de un negocio, porque representan espacios de encuentro y convivencia en el medio rural.
El delegado ha insistido además en que "un núcleo de población sin bar está más cerca de quedarse sin vecinos", destacando el valor de estos lugares como punto de reunión y dinamización social en pueblos como Viñegra de Moraña.