La entidad lanza una campaña con descuentos para particulares y empresas vinculados a productos de previsión, además de incentivos para el traspaso de planes de pensiones
El 97,2% de los clientes accionistas del Sabadell rechaza la opa del BBVA
Solo un 2,8 % de los pequeños accionistas aceptó la oferta, lo que representa apenas el 1,1 % del capital. La CNMV revelará el viernes el resultado
El 97,2 % de los clientes del Banco Sabadell que también son accionistas rechazó la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por el BBVA, según informó este martes la entidad catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los clientes accionistas del Sabadell representan el 30,8 % del capital total del grupo, y de ellos, solo un 2,8 % aceptó la propuesta del banco presidido por Carlos Torres, que consistía en el canje de una acción nueva del BBVA por cada 4,8376 del Sabadell. En conjunto, estos inversores favorables a la operación suponen únicamente el 1,1 % del capital.
Este dato refuerza las dudas sobre el desenlace de la opa y alimenta las especulaciones sobre una posible segunda oferta por parte del BBVA, pendiente de los resultados globales que la CNMV publicará este viernes.
El banco vasco condicionó el éxito de la operación a alcanzar al menos el 50 % del accionariado del Sabadell. No obstante, si supera el 30 %, podría lanzar una nueva opa __EMDASH__esta vez obligatoriamente en efectivo__EMDASH__ al mismo precio que la primera, según ha reiterado su presidente.
La CNMV será la encargada de determinar el valor en euros de la oferta original, fijando un precio "equitativo" por debajo del cual no podrá situarse el BBVA. Mientras el banco comprador insiste en que mantendrá el mismo valor, el Sabadell defiende que cualquier nueva oferta deberá ser superior.
Los expertos prevén que la automatización transforme miles de puestos de trabajo hasta 2035, aunque el sector confía en la creación de nuevos perfiles tecnológicos
La entidad financiera impulsa soluciones de financiación y asesoramiento para favorecer la modernización, la competitividad y el relevo generacional en el sector agroganadero
El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, reivindicó en la presentación de esta campaña el valor de la atención personal y la vocación de servicio de la Entidad, en un acto conducido por la presentadora Gloria Santoro









