Los islandeses estaban llamados a votar si querían reanudar las negociaciones con Bruselas para una posible entrada en la UE
Trump da a Hamás "tres o cuatro días" para responder a su propuesta de paz
Cuenta con el respaldo del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes que Hamás tiene "tres o cuatro días" para responder a la propuesta de plan de paz para Gaza que presentó el lunes y que cuenta con el respaldo del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
"Hamás lo hará o no lo hará, y si no lo hace, será un final triste", declaró el mandatario estadounidense a la prensa. Trump apuntó que "los países árabes lo han aceptado, los países musulmanes lo han aceptado e Israel lo ha aceptado".
Al presentar su plan el lunes en la Casa Blanca junto a Netanyahu, Trump advirtió de que si Hamás rechaza la propuesta, Estados Unidos dará su "total apoyo" a Israel para que continúe su asedio en la Franja de Gaza. También Netanyahu amenazó con que Israel "finalizará el trabajo" en Gaza si el grupo islamista responde de forma negativa al plan.
La propuesta de 20 puntos de Trump incluye un alto el fuego inmediato, la retirada gradual de las tropas israelíes, la liberación de todos los rehenes de Hamás a cambio de presos palestinos y la entrada de ayuda humanitaria al enclave. También contempla un gobierno de transición para Gaza, sin la participación de Hamás, tutelado por una "Junta de la Paz" presidida por el propio Trump y con la presencia del ex primer ministro británico Tony Blair. Además abre la puerta a la posibilidad de negociar la creación de un Estado palestino, algo que Netanyahu ha negado haber acordado con Trump a pesar de que está escrito en el plan.
La Casa Real ha confirmado la muerte del soberano nórdico y abre paso a la sucesión del hasta ahora príncipe heredero, Haakon Magnus
Llamamiento a los españoles que están o han estado en la zona, a sus familias y amigos para que contacten con los teléfonos de emergencia consular
La riada golpeó a primera hora del miércoles varias localidades cerca de la frontera con el Tíbet y los desaparecidos se cuentan por centenares








