Un sacerdote recibe una bala en plena misa: la mafia desafía al Estado en Caivano

El padre Maurizio Patriciello, símbolo de la lucha contra el crimen organizado en Nápoles, fue intimidado con un proyectil mientras oficiaba la comunión

imagen
Un sacerdote recibe una bala en plena misa: la mafia desafía al Estado en Caivano
Caivano en Nápoles
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El sacerdote italiano Maurizio Patriciello, conocido por su férrea oposición a la mafia, recibió este domingo un mensaje intimidatorio mientras oficiaba misa en la parroquia de San Pablo Apóstol, en Caivano (Nápoles). Un hombre, vinculado a la delincuencia local, se acercó durante la comunión y le entregó un pañuelo que contenía una bala.

El individuo, ya identificado por las fuerzas del orden, fue reconocido de inmediato por la escolta del párroco y por una patrulla de carabineros que vigilaba la iglesia.

El incidente se produjo apenas horas después de que Patriciello denunciara en sus redes sociales disparos frente a su parroquia y celebrara los recientes avances contra la criminalidad organizada en la región.

"En Caivano y alrededores, la mafia organizada ha recibido un golpe durísimo en los últimos meses. El comercio de droga ha disminuido y muchos jefes de clan están en prisión. Sin embargo, los delincuentes intentan ocupar los vacíos dejados por los detenidos", escribió el sacerdote en Facebook.

Antes de la misa, también había dirigido un mensaje a los jóvenes del barrio: "Chicos, en nombre de Dios, ¡deténganse! El camino que han tomado termina siempre en la cárcel o en el cementerio".

El ataque se enmarca en un clima de tensión creciente en Caivano, localidad golpeada en 2023 por el caso de la violación de dos primas de 13 años, un hecho que inspiró el llamado 'Decreto Caivano', paquete de medidas del Gobierno de Giorgia Meloni para combatir la delincuencia juvenil.

La primera ministra condenó el gesto como un acto "vil e inaceptable" y reafirmó su apoyo al sacerdote: "No intimidarán a quienes, como don Patriciello, representan coraje y dedicación. El Estado está con ustedes y no dará un paso atrás".

El ministro del Interior, Matteo Piantedosi, también expresó personalmente su solidaridad con el párroco y anunció que se reforzarán sus medidas de protección

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App