La Consejería de Educación fija los exámenes que evaluarán Matemáticas, Lengua e Inglés en 4º de Primaria y 2º de la ESO para los días 27, 28 y 29 de abril
Ávila acogerá la III edición de los Premios Legado de Tribuna Grupo
El teatro Santo Tomás será el escenario de la Gala que reconocerá el próximo 6 de noviembre proyectos y trayectorias en las diferentes categorías.
La Gala de la III edición de los Premios Legado de Tribuna Grupo llega este año hasta Ávila. De la mano de la Diputación Provincial de Ávila, el teatro Santo Tomás de la capital abulense será el escenario de una cita especial que reconocerá proyectos y trayectorias de personas o entidades vinculadas a Castilla y León.
Los premios Legado de Tribuna Grupo son una iniciativa de nuestro grupo editorial que nacieron en el año 2023. Valladolid fue la primera sede y Salamanca, en 2024, acogió la segunda para refrendar esta apuesta por valorar de una manera diferenciada aquellas ideas o trabajos que sirvan para poner en valor las ideas o desempeños surgidos desde Castilla y León.
Las categorías premian un Proyecto Innovador, un Proyecto con repercusión Internacional, un Proyecto que apueste por los Valores y una Trayectoria acreditada. Como el año pasado, esta edición incluirá una Mención Especial.
La Gala tiene su propia identidad y guarda importantes sorpresas para completar una noche mágica que pretende congregar en el teatro Santo Tomás a una importante representación de la sociedad abulense y de Castilla y León.
Esta Gala es posible gracias al impulso de la Diputación Provincial de Ávila, que ha apostado desde el principio porque Ávila y su provincia estén representadas en estos premios. Además, también forman parte del elenco de patrocinadores las empresas Aqualia, EYSA, Caja Rural de Salamanca, la Universidad de Salamanca, con la colaboración de Mahou, Coca Cola, FCC, La Hoja del Carrasco, la Universidad Miguel de Cervantes con RENFE como tren oficial.

La Junta ha resuelto las ayudas para que 71 entidades impartan más de 11.300 horas lectivas centradas en diversas temáticas para más de 8.400 alumnos
Del manejo de Sacyl Conecta al uso de ChatGPT, el programa CyL Digital pone en marcha actividades presenciales y online para reducir la brecha tecnológica
Aunque bajan los casos de drogas ilegales, el alcohol y el tabaco repuntan entre los menores, mientras que la edad de inicio del consumo problemático es de 15 años








