El próximo domingo 28 de septiembre se celebrará el cuarto memorial entre Balonmano Ávila 7 Metros y Club de Balonmano Arroyo
El balonmano abulense recuerda a Anselmo González del Río
El próximo domingo 28 de septiembre se celebrará el cuarto memorial entre Balonmano Ávila 7 Metros y Club de Balonmano Arroyo
La capital abulesne se prepara para vivir una emotiva jornada deportiva el próximo domingo 28 de septiembre con la celebración del IV Memorial Anselmo González del Río, un partido entre el Balonmano Ávila 7 Metros y el Club de Balonmano Arroyo que busca homenajear la memoria de Anselmo González del Río, figura histórica del balonmano abulense, y promover este deporte entre los más jóvenes.
El Palacio de Los Verdugo de la ciudad amurallada ha acogido este miércoles la rueda de prensa de presentación del memorial ha contado este miércoles con la presencia del concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, junto a José Jiménez y David Martín, representantes del Balonmano 7 Metros, club organizador en colaboración con el Consistorio abulense.
El encuentro, que se disputará a las 12'30 horas en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, enfrentará a dos equipos de la Segunda División B de Castilla y León. Pero la jornada comenzará antes, a partir de las 10'30 horas, con actividades diseñadas para acercar el balonmano a los niños y niñas. El Club Balonmano Ávila 7 Metros ha logrado llevar este deporte a más de 2.500 escolares, devolviéndolo a los patios de los colegios.
Semana Europea del Deporte
El IV Memorial Anselmo González del Río se integra dentro de la Semana Europea del Deporte, con jornadas de puertas abiertas en el pabellón Carlos Soria. Además, forma parte de la amplia programación deportiva de las Fiestas de Santa Teresa, que arrancan este fin de semana y que incluyen también partidos de la División B de la Liga de Naciones de Fútbol para Amputados y la cuarta edición del Trofeo de Tenis Fiestas de Santa Teresa.
Este partido homenaje representa una oportunidad única para disfrutar del balonmano y rendir tributo a una leyenda del deporte abulense.