El autor de los respiraderos del paso procesional recibió la distinción de manos de sus nietos
La Cofradía de los Afligidos homenajea a Carlos Hernández en su misa anual
El autor de los respiraderos del paso procesional recibió la distinción de manos de sus nietos
La Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Paz celebró ayer por la tarde su misa anual con motivo de la Exaltación de la Cruz, que tuvo lugar a las 20:30 horas en la Basílica de la Santa.
Tras la ceremonia, la hermandad rindió homenaje a Carlos Hernández, creador de los respiraderos del paso procesional, quien recibió una distinción especial. El reconocimiento le fue entregado por sus nietos y estuvo acompañado de un afectuoso aplauso por parte de todos los presentes.
Durante el acto, la presidenta de la Cofradía, Ana García, expresó públicamente su gratitud hacia Hernández, resaltando "su generosidad, entrega y disposición" en favor del patrimonio artístico de la hermandad.
La junta directiva también aprovechó la ocasión para anunciar su próxima actividad, una visita al Monasterio de la Encarnación el 4 de octubre. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 1 y podrán formalizarse mediante el correo electrónico afligidosypazcofradia@gmail.com, en redes sociales o a través de cualquier miembro de la cofradía.