La compañía alcanza un beneficio neto de 628 millones de euros, supera los 17.247 millones de ingresos y anuncia una inversión récord de 650 millones para el próximo ejercicio
Sánchez, sobre la política de prevención de incendios "ha sido claramente insuficiente"
El presidente del Gobierno avanza la creación de una nueva Agencia Estatal de Protección Civil y de Emergencias, entre otras medidas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que la política de prevención de incendios "ha sido claramente insuficiente", al analizar las causas de los fuegos que han arrasado España este mes de agosto, durante el acto 'Por un pacto de Estado frente a la emergencia climática'.
Junto a esta prevención deficiente, Sánchez ha mencionado como causas "una gestión del territorio también inadecuada" y una emergencia climática que ha convertido los incendios en "cada vez más virulentos", recoge EFE.
Tras "la peor ola de incendios de nuestra historia reciente", el Gobierno, ha dicho, tiene "tres prioridades claras": "extinguir los incendios aún activos, transferir las ayudas y hacer lo que haga falta para que esta tragedia no vuelva a repetirse".
Pacto de Estado frente a la Emergencia Climática
La creación de una nueva Agencia Estatal de Protección Civil y de Emergencias, la dotación de más recursos permanentes por parte de todas las administraciones públicas, el reforzamiento del mundo rural y la instauración de una cultura cívica de protección son algunas de las principales medidas en la propuesta del pacto de Estado frente a la Emergencia Climática que ha presentado el presidente del Gobierno.
El pacto se plantea "con espíritu de acuerdo, actitud de escucha y con humildad" e irá al próximo Consejo de Ministros, ha dicho el presidente, que ha pedido sacarlo de "luchas competenciales y partidistas".
El Congreso y el Senado afrontan una agenda dominada por comparecencias, preguntas de la oposición y nuevas citaciones judiciales a dirigentes socialistas
Durante el rezo del ángelus en el Vaticano, el pontífice subrayó la "gran devoción y entusiasmo" con el que fue recibido
La página “latramapsoe.es” recopila procedimientos judiciales, según el Partido Popular, con 15 causas, 94 investigados y hasta 1.817 años de posibles penas








