La embarcación del Náutico de Sanxenxo, patroneada por Jane Abascal, se impone en la Ría de Pontevedra tras dos jornadas de competición
UAE se lleva la crono por equipos de La Vuelta
Jonas Vingegaard retoma el liderato con solo 8 segundos sobre Ayuso y Almeida
La 5ª etapa de La Vuelta 25 se presentaba en un formato de contrarreloj por equipos con 24 kilómetros de recorrido donde el UAE Team Emirates-XRG de Ayuso y Almeida firmó un tiempazo de 25’26", batiendo por 8 segundos al Visma-Lease a Bike de Vingegaard. El Lidl-Trek completó el podio a 9 segundos.
Una crono de alto nivel
El Lidl-Trek había marcado la primera gran referencia con 25’35", pero el UAE impuso su potencia con un ritmo de casi 57 km/h. Solo llegaron cuatro hombres a meta, pero bastaron para destrozar el cronómetro. Vingegaard, sin embargo, limitó las pérdidas y recuperó el maillot rojo gracias a su 2ª plaza.
Gaudu cede, Ayuso y Almeida al acecho
El gran damnificado fue David Gaudu, que partía líder y cayó hasta el sexto puesto a 16 segundos. En cambio, Ayuso, Almeida y Soler se colocan inmediatamente a la estela del danés: apenas 8 segundos separan al nuevo líder de los tres hombres del UAE.
La montaña llama desde Andorra
Este jueves la carrera se traslada a los Pirineos. La 6ª etapa, entre Olot y Pal (170,3 km), será la primera gran jornada de alta montaña: Collada de Santigosa, Collada de Toses, La Comella y final en la cima de Pal. Un examen decisivo para los favoritos.
El brasileño firma un triplete y Cancelo brilla en la banda izquierda en una cómoda victoria azulgrana (5-2) antes del duelo europeo
El partido no se disputará ante la falta de una fecha alternativa
El país ya se ausentó de la inauguración y protesta contra la decisión de permitir competir nuevamente bajo su bandera a deportistas de estos países









